Migraciones y paso de frontera, temas en la agenda del Concejo Deliberante

Concordia 27/07/2022 Por Editor
Fueron los principales temas en una reunión entre el cuerpo deliberativo local y la coordinación del centro fronterizo Concordia-Salto, entre otras autoridades de Migraciones. De qué se trató la reunión.
HCD_03

“En el Concejo Deliberante teníamos varios temas que queríamos plantear en este encuentro entre los que se destacó la actual situación del Centro Sanitario Modular de Frontera que está pronto a ser puesto en funcionamiento y el aumento del caudal de tránsito vecinal fronterizo donde los organismos tanto Aduana Uruguaya como Argentina, Migraciones, Transporte, nos presentaron distintas estadísticas con respecto a la situación actual del Paso de Frontera”, explicó el titular del Cuerpo Deliberativo local, Daniel Cedro.

Cedro indicó que se trata de un Centro de Frontera muy ágil en toda la tramitación y destacó que “con estas cuestiones de mayor ingreso se producen algunas demoras, pero realmente estoy asombrado con todo lo que se está haciendo y cómo se ha progresado en estos años”.

“Me parece importante la predisposición de los funcionarios, por atendernos y evacuar nuestras dudas y consultas, pero fundamentalmente para ver el trabajo cotidiano y ver como es la dinámica de este paso de frontera”, resaltó el presidente del Honorable Concejo Deliberante.  

El Coordinador del Centro de Frontera Concordia-Salto, Diego Labeque Drewanz, agregó que “fue una reunión muy positiva, el Concejo Deliberante solicitó mantener una reunión para tratar distintos temas de su agenda que atañen al Centro de Frontera y a todos los organismos que trabajamos aquí a diario”.

“Es importante que como representantes de la ciudadanía de Concordia planteen en esta mesa las inquietudes de los vecinos  y poder charlar sobre los temas en el lugar en donde justamente se trabaja y se tratan situaciones que se daban en materia migratoria que se da por el movimiento fronterizo que está ocurriendo durante todo estos días”, valoró Laquebe Drewanz.

Por otro lado,  el Coordinador del Centro de Frontera Concordia-Salto  indicó que también “charlamos sobre los edificios que se han construido como el Centro Sanitario Modular de Frontera que es una realidad y que pronto estará en funcionamiento”.

“Fue una reunión muy positiva porque intercambiamos no solamente información sino puntos de vista, pudimos aclarar unas cuestiones que algunos ediles tenían respecto a proyectos y explicamos cómo es la situación actual y cómo son los pasos para ir mejorando el movimiento fronterizo en el Centro de Frontera Concordia – Salto”, cerró.

Te puede interesar