San Salvador: imputaron de varios delitos al acusado de empujar a un joven al vacío

Martín “carpincho” Jáuregui asumió la defensa del joven de 23 años que fue detenido el sábado pasado en la localidad de San Salvador, por una denuncia en su contra de haber empujado a un joven de 18 años desde un edificio.

Policiales 26/07/2022 Editor Editor
Jáuregui
Martín Jáuregui.

En comunicación con cronistas de diario EL SOL-Tele5, el abogado Jáuregui manifestó: "Nos pareció que lo más prudente en el primer acto de indagatoria era abstenernos de declarar".

Cabe acotar que el detenido fue imputado, se abstuvo de declarar en la Unidad Fiscal de San Salvador y permanece detenido en la Jefatura Departamental de Policía de dicha localidad. La causa fue caratulada como tentativa de homicidio, violación de domicilio y daño en concurso real y en contexto de violencia de género.

El abogado penalista fue contundente al sostener que "tuvimos acceso a la prueba que hay en su contra que es bastante importante, además de testimoniales y filmaciones".

"La calificación legal del delito que se le imputa es grave. Estamos frente a un caso con elementos probatorios comprometedores, una proyección complicada, así que debemos ser mesurados en la estrategia defensiva", sostuvo Jáuregui.

"Lo que se discute es la preventiva, que no tiene nada que ver con una pena anticipada. Nosotros creemos que sería factible una domiciliaria fuera de la jurisdicción. Esto se puede garantizar con una tobillera electrónica fuera de la jurisdicción", explicó el letrado.

"Vamos a tratar que en esta primera etapa, esta modalidad de prisión preventiva sea con la modalidad domiciliaria. Por eso la vamos a plantear en el Juzgado de Garantías de Concordia" este martes, adelantó.

Posteriormente, el abogado penalista mencionó que "yo tengo la teoría del caso pero tenemos que esperar las pruebas. El delito que se le endilga es muy grave, por eso vamos ver si Fiscalía lo puede probar".

"Hay que esperar los tiempos, no obstante, también está la posibilidad en este tipo de causas de un juicio abreviado”, especuló y comentó que “en cuanto a la estrategia defensiva prefiero postergarlo para después de las 48 horas que se sustancien las pruebas".

"Lo que me preocupa es la prisión preventiva efectiva y lo que agrava la situación de este muchacho es que estaba cumpliendo condena en ejecución condicional", reconoció.

"Nosotros interpretamos que, conforme a la garantía que estamos dispuestos a darle, de no obstrucción, de no complicar la investigación, esto puede pasar a prisión domiciliaria. Para más garantía ofrecemos que la prisión domiciliaria sea fuera de la ciudad", concluyó Jáuregui.


Noticia relacionada

Hospital MasvernatEmpujaron a un joven de un edificio y está internado en grave estado en el Masvernat

Te puede interesar
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.

Lo más visto