
El dólar subió fuerte en medio del escándalo por las coimas: a cuánto cerró
La divisa subió con fuerza en el segmento mayorista y arrastró al alza las cotizaciones paralelas
La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, ratificó el plazo de 60 días para la acreditación del Complemento de $ 10.772 correspondiente a las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que hayan presentado la Libreta de forma presencial.
"A los 60 días de la presentación de la Libreta, tenés depositado el 20% acumulado que significa que cobraste todos los meses y durante los 12 meses, el 80% de la Asignación", señaló la funcionaria.
Sin IFE 4 y con tiempo límite hasta el próximo 31 de diciembre, la gestión ya se puede realizar en las más de 400 oficinas del organismo previsional distribuidas en todo el país y sin turno previo.
"El formulario se baja por internet, lo imprimís o lo pasas a buscar por cualquier oficina de ANSES", continuó Raverta.
¿Cuándo se paga la libreta de AUH Anses?
ANSES activará el lunes 8 de agosto y según la terminación del DNI, el pago del Complemento de $ 10.772 para las titulares de la AUH que hayan presentado la Libreta en junio pasado.
La divisa subió con fuerza en el segmento mayorista y arrastró al alza las cotizaciones paralelas
En los últimos dos años cerraron 17. La falta de recambio generacional de tamberos y la concentración económica provocó que fueran desapareciendo, quedando cada vez en menos manos.
En la localidad de Los Toldos, el Senasa detectó un brote de la enfermedad en un establecimiento de gallinas ponedoras luego de analizar las muestras.
Con el sistema de microprecios, los ajustes son dinámicos y pueden subir o bajar según la estación, hora y demanda. En el caso de este martes, subieron todos los valores de los combustibles de YPF en la ciudad de Concordia. Los precios son estimativos.
La petrolera incrementó 1,5 por ciento el valor de la nafta súper y 1 por ciento los precios del resto de sus combustibles. El litro de diésel premium superó los 1.730 pesos.
Roberto David Monzares, de 47 años, fue detenido el pasado domingo 17 de agosto en el estacionamiento del hospital Masvernat, tras un llamado que alertó a la Comisaría Cuarta de Concordia sobre presuntas amenazas dirigidas al intendente Francisco Azcué. La fiscal de turno, Dra. Daniela Montangie, dispuso su aprehensión por los delitos de amenazas y resistencia a la autoridad en perjuicio del presidente municipal.
Una insólita situación ocurrió en un profesorado de la ciudad de Victoria: una docente fue filmada mientras robaba pertenencias de sus propias alumnas dentro del aula. El video, registrado por las estudiantes con un celular oculto, se viralizó en las últimas horas.
Durante la jornada, Pettovello estuvo acompañada por el gobernador Rogelio Frigerio y el intendente Francisco Azcué. Juntos recorrieron el Club Sarmiento, la Escuela Secundaria Nº 14 y el Instituto Orange Jazz, donde funcionan algunos de los 17 centros adheridos a la iniciativa, ningún medio de prensa fue anoticiado de la llegada de la ministra que de tal manera se blindó de preguntas molestas sobre el COIMAGATE (ver página 16 de la edición papel digital de EL SOL.