Asignación Universal por Hijo: Fecha confirmada para el pago del complemento de $10 mil

Anses activará en agosto 2022 el calendario de cobro del Complemento de $ 10.772 para las titulares de la AUH que hayan presentado el formulario PS 1.47.

Economía25/07/2022EditorEditor
Anses

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, ratificó el plazo de 60 días para la acreditación del Complemento de $ 10.772 correspondiente a las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que hayan presentado la Libreta de forma presencial.

"A los 60 días de la presentación de la Libreta, tenés depositado el 20% acumulado que significa que cobraste todos los meses y durante los 12 meses, el 80% de la Asignación", señaló la funcionaria.

Sin IFE 4 y con tiempo límite hasta el próximo 31 de diciembre, la gestión ya se puede realizar en las más de 400 oficinas del organismo previsional distribuidas en todo el país y sin turno previo.

"El formulario se baja por internet, lo imprimís o lo pasas a buscar por cualquier oficina de ANSES", continuó Raverta.

¿Cuándo se paga la libreta de AUH Anses?

ANSES activará el lunes 8 de agosto y según la terminación del DNI, el pago del Complemento de $ 10.772 para las titulares de la AUH que hayan presentado la Libreta en junio pasado.

  • DNI terminados en 0: lunes 8 de agosto
  • DNI terminados en 1: martes 9 de agosto
  • DNI terminados en 2: miércoles 10 de agosto
  • DNI terminados en 3: jueves 11 de agosto
  • DNI terminados en 4: viernes 12 de agosto
  • Fin de semana largo
  • DNI terminados en 5: martes 16 de agosto
  • DNI terminados en 6: miércoles 17 de agosto
  • DNI terminados en 7: jueves 18 de agosto
  • DNI terminados en 8: viernes 19 de agosto
  • DNI terminados en 9: lunes 22 de agosto
Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
monzares

El cuidacoches imputado por amenazar al intendente dio su versión de los hechos por los que fue detenido

TABANO SC
Policiales26/08/2025

Roberto David Monzares, de 47 años, fue detenido el pasado domingo 17 de agosto en el estacionamiento del hospital Masvernat, tras un llamado que alertó a la Comisaría Cuarta de Concordia sobre presuntas amenazas dirigidas al intendente Francisco Azcué. La fiscal de turno, Dra. Daniela Montangie, dispuso su aprehensión por los delitos de amenazas y resistencia a la autoridad en perjuicio del presidente municipal.

Imagen2

Sandra Pettovello presentó en Concordia el programa nacional “Centros de Familia” en off para la prensa local.

TABANO SC
Concordia26/08/2025

Durante la jornada, Pettovello estuvo acompañada por el gobernador Rogelio Frigerio y el intendente Francisco Azcué. Juntos recorrieron el Club Sarmiento, la Escuela Secundaria Nº 14 y el Instituto Orange Jazz, donde funcionan algunos de los 17 centros adheridos a la iniciativa, ningún medio de prensa fue anoticiado de la llegada de la ministra que de tal manera se blindó de preguntas molestas sobre el COIMAGATE (ver página 16 de la edición papel digital de EL SOL.