Hoy se presenta Torales Dúo en “Cultura en el recinto”

El evento tendrá lugar en el Recinto del Concejo Deliberante donde el dúo compuesto por padre e hijo tocará música litoraleña. Entrada libre y gratuita.

Concordia 23/07/2022 Editor Editor
DSC_7558

Este sábado 23 de julio a las 20 horas se va a realizar una nueva edición del ciclo “Cultura en el Recinto” en la sala de sesiones del Concejo Deliberante, donde se presentará Torales Dúo con un amplio repertorio de música litoraleña, con entrada libre y gratuita. 

En ese sentido, el presidente del Concejo Deliberante Daniel Cedro dijo que “cuando empezamos con este espacio la idea era sumar lugares donde se pueda hacer cultura y donde se puedan hacer distintas expresiones culturales”. Además, Cedro agregó que “va a ser un espectáculo para no perdérselo, de muy buena calidad y realmente habrá un repertorio muy nuestro y sentido”.

La subsecretaria de Cultura Silvana de Sousa Frade comentó que “Torales Dúo está compuesto por Juampi, que tiene 15 años, y el padre Luciano, ambos son sumamente talentosos y va a ser un placer tenerlos, escucharlos y disfrutarlos”.

El director de Cultura Gabriel Belderrain explicó que “el Concejo Deliberante es un espacio que está empezando a volcarse a la parte cultural”.

Por su parte, Luciano integrante de Torales Dúo expresó que “esta segunda oportunidad de ofrecerle a la comunidad la música que hacemos, nos pone realmente muy felices. La experiencia de haber estado en el Teatro Odeón, en la Gala del 9 de julio, ante tanta gente, recibiendo aplausos y tanto cariño nos generó mucha satisfacción”.

“Nuestra propuesta es defender la música del litoral, venimos arraigados con esa tradición, amamos la música del litoral. Así que las personas que se acerquen van a conocer y compartir con nosotros la música de nuestro litoral”, concluyó Torales.

La actividad, organizada por la subsecretaría de Cultura y el Honorable Concejo Deliberante, se enmarca en las políticas culturales que impulsa la gestión del intendente Alfredo Francolini para acompañar a los artistas locales y promover la cultura de la ciudad.

Te puede interesar
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.

Azcué Acto Guemes 1

CONCORDIA RINDIÓ HOMENAJE AL GENERAL MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES

TABANO SC
Concordia 17/06/2024

En la mañana de este lunes, el intendente Francisco Azcué, junto al Comandante Principal Fernando Wilhem, jefe del Escuadrón 4 “Concordia” de Gendarmería Nacional, encabezó el acto conmemorativo por el 203 aniversario del paso a la inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes.

Lo más visto
Azcué Acto Bandera 4

Concordia conmemoró el "Día de la bandera" con un emotivo y multitudinario acto

Editor
Concordia 21/06/2024

En el Regimiento de Caballería Tanques 6 Blandengues se realizó el acto conmemorativo del Día de la Bandera y el 204° aniversario del paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano. En el mismo se realizó la toma de promesa de lealtad a la bandera a estudiantes de distintos establecimientos educativos de la ciudad y la jura por parte de soldados del Regimiento.

FRIGERIO AZCUE

En Concordia, el PJ está activo

Editor
Política 22/06/2024

Días atrás, en su visita por nuestra ciudad, el mandatario provincial Rogelio Frigerio brindó una conferencia de prensa con el intendente Francisco Azcué. En la oportunidad, y en el marco de los acuerdos con el peronismo, lo consultaron sobre la posibilidad de sumar al senador Edgardo Kueider.

ABUSO DE ARMA DE FUEGO

Esperó que salga de la casa y lo acribilló a balazos, está detenido.

TABANO SC
Policiales 22/06/2024

Por problemas "de vieja data" un joven de 27 años se decidió a poner fin a la vida de otro de 40, fue hasta su casa, esperó que salga de ella y cuando estaba en el patio, descargó todas las balas de su revólver, hiriéndolo gravemente. Identificado por la pareja del herido, fue detenido poco después.