Bordet: “Invertimos en ciencia y tecnología para transformar Entre Ríos”

El gobernador valoró la firma de convenios por la que la Nación financiará la construcción del Planetario de Paraná ($454 millones) y del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Salud en Oro Verde ($438 millones).

Provinciales 23/07/2022 Editor Editor
Bordet

El gobernador Gustavo Bordet valoró la firma de convenios para la construcción del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Salud (Cidis) y el Planetario de Paraná, que encabezó el presidente Alberto Fernández. “Invertimos en ciencia y tecnología para transformar Entre Ríos”, afirmó.

El mandatario provincial participó de modo virtual del acto que presidió Fernández y que contó con la participación del Jefe de Gabinete, Juan Manzur, y del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filrmus, junto a demás integrantes del gabinete nacional, legisladores y legisladores. Firmaron los convenios en el Museo del Bicentenario, el intendente de Paraná, Adán Bahl, y el Secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia, Jorge Gerard.

El mandatario provincial participó de manera virtual, y tras la realización del acto destacó “la decisión del presidente Alberto Fernández de impulsar el desarrollo científico y tecnológico de la Argentina con una perspectiva federal”. Resaltó que “la vocación de desarrollo que llevamos adelante se confirma con hechos concretos, como estas obras tan significativas para la provincia”, y subrayó que la construcción del Cidis y del planetario de Paraná representa una inversión de cerca de 900 millones de pesos.

Te puede interesar
Lo más visto