Bordet: “Invertimos en ciencia y tecnología para transformar Entre Ríos”

El gobernador valoró la firma de convenios por la que la Nación financiará la construcción del Planetario de Paraná ($454 millones) y del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Salud en Oro Verde ($438 millones).
Provinciales23/07/2022EditorEditor
Bordet

El gobernador Gustavo Bordet valoró la firma de convenios para la construcción del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Salud (Cidis) y el Planetario de Paraná, que encabezó el presidente Alberto Fernández. “Invertimos en ciencia y tecnología para transformar Entre Ríos”, afirmó.

El mandatario provincial participó de modo virtual del acto que presidió Fernández y que contó con la participación del Jefe de Gabinete, Juan Manzur, y del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filrmus, junto a demás integrantes del gabinete nacional, legisladores y legisladores. Firmaron los convenios en el Museo del Bicentenario, el intendente de Paraná, Adán Bahl, y el Secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia, Jorge Gerard.

El mandatario provincial participó de manera virtual, y tras la realización del acto destacó “la decisión del presidente Alberto Fernández de impulsar el desarrollo científico y tecnológico de la Argentina con una perspectiva federal”. Resaltó que “la vocación de desarrollo que llevamos adelante se confirma con hechos concretos, como estas obras tan significativas para la provincia”, y subrayó que la construcción del Cidis y del planetario de Paraná representa una inversión de cerca de 900 millones de pesos.

Te puede interesar
image

No hay plata: Las ventas en supermercados cayeron un 6,1% en Entre Ríos

TABANO SC
Provinciales25/10/2026
El consumo en los supermercados entrerrianos profundizó su retroceso con una caída interanual del 6,1% en agosto, superando la contracción promedio a nivel nacional (que fue de -3,7%). En medio de este escenario recesivo, carnes y verduras fueron las únicas excepciones que lograron cerrar en positivo dentro de las góndolas.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
image

La Provincia dio por probadas graves irregularidades de la excoordinadora de Comedores y giró el caso al CGE

TABANO SC
Concordia26/10/2026
Un decreto del gobernador convalidó la información sumaria que detectó una diferencia de más de 103 millones de pesos en 37 comedores escolares del departamento. Silvina Murúa ya no puede ser sancionada como funcionaria, pero conserva un cargo docente, por lo que el Consejo General de Educación deberá evaluar si le abre un sumario. En paralelo, sigue imputada en la causa penal.