Lanzaron amenazas de muerte contra la vicepresidenta frente al Instituto Patria

Un grupo de manifestantes encabezado por un hombre que aseguraba que iría a buscar a Cristina Fernández "con ametralladoras" para llevarla "a la horca" atacó el lugar frente a efectivos de la Policía de la Ciudad que observaban sin intervenir.

Política 23/07/2022 Editor Editor
Amenazas de muerte contra Cristina

"Cristina, ahora te toca la horca para deshacernos de vos", amenazaron frente a varios agentes de la Policía de la Ciudad.

Manifestantes que se identificaron como "autoconvocados" arrojaron basura y patearon las puertas y treparon a las ventanas de la sede del Instituto Patria mientras uno de ellos amenazaba con matar en "la horca" a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a través de un megáfono, en una protesta realizada este jueves, frente a cuatro efectivos de la Policía de la Ciudad que observaban lo que sucedía, sin intervenir.

El grupo de personas se concentró pasadas las 17 frente al edificio ubicado en la calle Rodríguez Peña 80, en el barrio porteño de Congreso, y allí empezaron a arrojar basura sobre la puerta de acceso al edificio, que estaba cerrada, mientras que el individuo del megáfono decía "Cristina, ahora te toca la horca, es el único camino para deshacernos de vos", frente a varios agentes de la policía porteña.

La protesta se extendió por más de una hora y, si bien reunió solo a una veintena de personas, incluyó el corte de la calle, mientras se sucedían las amenazas del tenor de "Te vamos a ahorcar acá, delante del Instituto Patria y, si no, delante del Senado", que fueron realizadas por la persona que portaba el megáfono y que parecía liderar la manifestación.

La situación se prolongó hasta cerca de las 18, con frases intimidatorias como "los vamos a buscar con ametralladoras para liquidarlos en el momento y ahorcarlos", en una sucesión de amenazas de muerte que fueron grabadas en video por un periodista que pasaba por el lugar y que fueron difundidas desde el sitio web y en la edición impresa del diario de distribución gratuita El Argentino.

Las amenazas de muerte contra la vicepresidenta, que desde hace varios años tiene oficinas en el Instituto Patria, se sumaron al ataque a piedrazos contra los ventanales de su despacho en el Senado de la Nación del 10 de marzo, mientras que el símbolo de la horca ya apareció en varias marchas opositoras de fuerte contenido antikirchnerista.

 

Te puede interesar
r14 (1)

El Senado rechazó el DNU de Javier Milei

Editor
Política 14/03/2024

La Cámara de Senadores votó en contra de la validez del decreto de necesidad y urgencia 70/2023, después de la habilitación de Victoria Villarruel, que provocó roces con el Presidente.

Lo más visto