Lanzaron amenazas de muerte contra la vicepresidenta frente al Instituto Patria

Un grupo de manifestantes encabezado por un hombre que aseguraba que iría a buscar a Cristina Fernández "con ametralladoras" para llevarla "a la horca" atacó el lugar frente a efectivos de la Policía de la Ciudad que observaban sin intervenir.

Política23/07/2022EditorEditor
Amenazas de muerte contra Cristina

"Cristina, ahora te toca la horca para deshacernos de vos", amenazaron frente a varios agentes de la Policía de la Ciudad.

Manifestantes que se identificaron como "autoconvocados" arrojaron basura y patearon las puertas y treparon a las ventanas de la sede del Instituto Patria mientras uno de ellos amenazaba con matar en "la horca" a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a través de un megáfono, en una protesta realizada este jueves, frente a cuatro efectivos de la Policía de la Ciudad que observaban lo que sucedía, sin intervenir.

El grupo de personas se concentró pasadas las 17 frente al edificio ubicado en la calle Rodríguez Peña 80, en el barrio porteño de Congreso, y allí empezaron a arrojar basura sobre la puerta de acceso al edificio, que estaba cerrada, mientras que el individuo del megáfono decía "Cristina, ahora te toca la horca, es el único camino para deshacernos de vos", frente a varios agentes de la policía porteña.

La protesta se extendió por más de una hora y, si bien reunió solo a una veintena de personas, incluyó el corte de la calle, mientras se sucedían las amenazas del tenor de "Te vamos a ahorcar acá, delante del Instituto Patria y, si no, delante del Senado", que fueron realizadas por la persona que portaba el megáfono y que parecía liderar la manifestación.

La situación se prolongó hasta cerca de las 18, con frases intimidatorias como "los vamos a buscar con ametralladoras para liquidarlos en el momento y ahorcarlos", en una sucesión de amenazas de muerte que fueron grabadas en video por un periodista que pasaba por el lugar y que fueron difundidas desde el sitio web y en la edición impresa del diario de distribución gratuita El Argentino.

Las amenazas de muerte contra la vicepresidenta, que desde hace varios años tiene oficinas en el Instituto Patria, se sumaron al ataque a piedrazos contra los ventanales de su despacho en el Senado de la Nación del 10 de marzo, mientras que el símbolo de la horca ya apareció en varias marchas opositoras de fuerte contenido antikirchnerista.

 

Te puede interesar
PJ

El PJ Paraná criticó la cesantía de cien trabajadores que tenían contrato con el Estado provincial

TABANO SC
Política28/12/2025

Desde el Consejo Departamental del Partido Justicialista repudiaron la cesantía de un centenar de trabajadores a los que no se les renovaron los contratos temporales que tenían con el Gobierno provincial. Calificó la medida como un acto de "crueldad mileísta" y acusó al gobernador de utilizar argumentos falaces de eficiencia para encubrir una persecución laboral y disciplinar a los trabajadores estatales.

colaboracionista

Exigen la expulsión del PJ de la senadora de Feliciano por "colaboracionista" del gobierno.

TABANO SC
Política23/12/2025

El Consejo Departamental Justicialista de San José de Feliciano elevó una nota a las autoridades partidarias de la provincia solicitando que se evalúe la expulsión de la senadora provincial Gladys Domínguez por actuar como "engranaje del ajuste” del gobernador Frigerio y estafar la confianza de los votantes. La acusan de nepotismo, persecución a militantes y de votar sistemáticamente en contra de los intereses de los trabajadores y la salud pública.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
juz

Cuatro allanamientos por lavado de activos: una investigación que une divisas ilegales, autos robados y operaciones en la zona del lago

TABANO SC
Policiales27/12/2025

La mañana del viernes 26 de diciembre comenzó con un fuerte despliegue policial en Concordia. Personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental, junto a efectivos de Prefectura Naval Argentina – Delegación Concordia, ejecutó cuatro allanamientos simultáneos en el marco de una causa federal por presunto lavado de activos, tipificado en el artículo 303 del Código Penal.

PJ

El PJ Paraná criticó la cesantía de cien trabajadores que tenían contrato con el Estado provincial

TABANO SC
Política28/12/2025

Desde el Consejo Departamental del Partido Justicialista repudiaron la cesantía de un centenar de trabajadores a los que no se les renovaron los contratos temporales que tenían con el Gobierno provincial. Calificó la medida como un acto de "crueldad mileísta" y acusó al gobernador de utilizar argumentos falaces de eficiencia para encubrir una persecución laboral y disciplinar a los trabajadores estatales.