Un helicóptero perdió el control y cayó en Don Torcuato con cinco personas a bordo

Todos los ocupantes de la aeronave sobrevivieron, pero fueron internados con heridas de diferente gravedad. Habían despegado unos minutos antes del accidente.

Sociedad 22/07/2022 Editor Editor
Helicóptero

En la tarde de este jueves, un helicóptero perdió el control en pleno vuelo y se desplomó en Don Torcuato, en el partido bonaerense de Tigre. En la aeronave viajaban cinco ocupantes, quienes sobrevivieron al impacto, pero sufrieron heridas de distinta gravedad y fueron trasladados a hospitales de la zona.

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST), que se encuentra investigando el hecho, precisó que ocurrió cerca de las 16:10 e involucró a un helicóptero modelo BK 117 C2, matrícula LV-CAN, que por razones que aún no pudieron ser determinadas terminó precipitándose al suelo a la altura de la localidad de Don Torcuato.

Según informó un medio local, el vehículo en cuestión había despegado unos minutos antes del accidente del helipuerto “Tecno Cooper” para realizar una prueba de vuelo por cuestiones de mantenimiento, pero poco después cayó y terminó semi hundido en un arroyo situado en una tosquera.

De acuerdo con lo que precisaron fuentes del municipio, la nave pertenecería a la empresa Helicópteros Marinos S.A. Asimismo, se constató que la compañía cuenta con un hangar ubicado a tan solo unos metros del cruce de la autopista Panamericana y el río de la Reconquista, en el barrio San Fermín, muy cerca de donde sucedió el accidente.

A los pocos minutos de que el helicóptero se desplomara llegaron al lugar miembros de Bomberos Voluntarios del partido, que rescataron a las víctimas de entre los fierros, además de personal de la Policía Bonaerense, de Defensa Civil de Tigre, del Servicio de Emergencias de Tigre (SET) y del Centro de Operaciones Tigre (COT).

Los cinco pasajeros de la nave, todos hombres de entre 30 y 50 años, sobrevivieron al impacto. Dos de ellos fueron trasladados al Hospital Municipal de Diagnóstico Inmediato “Dr. Floreal Ferrara” (HDI) de Don Torcuato con politraumatismos leves y los tres restantes, que se encontraban un poco más graves pero fuera de peligro, fueron derivados al Hospital Provincial de General Pacheco.

Te puede interesar
Lo más visto