Joe Biden tiene coronavirus y hay incertidumbre sobre la reunión con Alberto Fernández

Ambos mandatarios presidenciales tenían prevista una reunión el próximo martes sobre las exportaciones de citrus hacia Estados Unidos, donde Entre Ríos resultaría beneficiada.

Política 21/07/2022 Editor Editor
Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio positivo por covid-19 esta mañana y tiene síntomas “muy leves” de la enfermedad, según informó en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca. El presidente de Estados Unidos transita la enfermedad de manera óptima, los síntomas son leves y sus allegados creen que evolucionará muy bien. 

El embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello recibió un aviso de parte de Juan González, el principal asesor de la Casa Blanca para América latina. Argüello se comunicó con el presidente Alberto Fernández, quien asiste a la reunión del Mercosur en Asunción, para confirmarle la información. La Casa Rosada trasmitió el deseo de “una pronta recuperación” para Biden.

Según indicó Argüello, el embajador quedó a la espera de una confirmación de la reunión bilateral programada para el próximo martes entre Biden y Fernández en Washington. No se descarta que el encuentro sea reprogramado.

Argüello ya tenía avanzada la agenda del presidente argentino y su comitiva que incluye a Silvina Batakis y Santiago Cafiero. La expectativa es que la ministra sea recibida por la secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen. También tiene previstos contactos con el FMI.

Te puede interesar
Lo más visto