
Investigan un confuso episodio con arma de fuego en la Municipalidad de Gualeguaychú
El episodio generó momento de alarma y tensión dentro de la Municipalidad de Gualeguaychú. La agente fue trasladada de inmediato al Hospital Centenario.
Fueron tres los allanamientos desplegados a raíz de una denuncia por una amenaza de muerte con arma de fuego. Hay dos detenidos.
Policiales21/07/2022
Editor
El pasado martes 19 de julio, una mujer realizó una denuncia donde hizo mención que su ex pareja, acompañado de una mujer, ingresaron a su casa y la amenazaron de muerte con un arma de fuego.
Según informaron fuentes policiales a diario EL SOL, la causa se encuentra en trámite ante la fiscalía a cargo del fiscal Dr. Mauro Jaume.
Por otra parte, este miércoles el Juzgado de Garantías extendió tres mandamientos en búsqueda de armas de fuego y municiones, a raíz de la denuncia anteriormente mencionada.
Los allanamientos fueron diligenciados en simultáneo por personal de la Comisaría Séptima y Segunda, con la colaboración del grupo especial.
A su vez, las fuentes especificaron que se allanaron tres viviendas, (dos en jurisdicción de la Comisaría Séptima y una en jurisdicción de la Segunda).
Como resultado de los procedimientos, se realizó el secuestro de una una granada FM1 del Ejército (años 1945 a 1970), el perito de bombero constató que la misma no tenía tren de fuego ni carga explosiva.
Además, se secuestraron un cartucho de calibre 36mm de marca Orbea, tres cartuchos calibre 22mm, una vaina servida de calibre 22mm de marca OA, un cartucho de calibre 32mm de marca SP, un cartucho calibre 44mm de marca Remington Magnum, dos cartuchos calibre 45mm, dos cartuchos de calibre 16mm, una caja que contenía 42 cartuchos calibre 22 marca OA, un arma de fuego de calibre 22mm de color plateado.
El fiscal de Género ordenó la aprehensión de un sujeto de 45 años y una mujer de 28 años por el supuesto delito de tenencia y portación ilegal de arma de fuego. Asimismo, se ordenó el traslado de estas personas a la sección alcaidía y a la Comisaría de la Minoridad, respectivamente.

El episodio generó momento de alarma y tensión dentro de la Municipalidad de Gualeguaychú. La agente fue trasladada de inmediato al Hospital Centenario.

Ocurrió en el Pabellón 2 del establecimiento penitenciario de Concepción del Uruguay. Los vecinos de la zona reportaron haber escuchado disparos. El conflicto se habría originado por "problemas de convivencia".


Un hombre fue hallado sin vida en Avenida de las Américas de Paraná en horas de la madrugada de este martes. Con la presencia de la fiscal y de los peritos, se realizaron tareas para tratar de determinar cómo sucedió el siniestro vial del que no habría participado otro vehículo.

Dos personas sufrieron heridas de diversa consideración tras producirse un choque entre un micro de larga distancia que llevaba a 25 pasajeros y un camión a la altura del kilómetro 77 de la Ruta 9, a la altura de la ciudad de Campana.

Otro hombre sufrió un infarto al ser arrastrado por el agua y se encuentra internado. La oleada afectó a distintas localidades de la Costa Atlántica


La Policía de Entre Ríos concretó allanamientos y detenciones en Federal, Victoria y Colón, donde se incautaron animales faenados, armas y vehículos. Los casos reflejan la persistencia del delito rural y la intensificación de los controles.


El Boletín Epidemiológico Nacional 789, da cuenta de un aumento de casos de hantavirus en Entre Ríos y con mayor mortalidad. Se mantienen los números de dengue.


Al retomar sus funciones, el intendente José Luis Walser brindó una conferencia en la que relató el siniestro vial ocurrido en Brasil, detalló la evolución de su esposa e hijos y reconoció errores en la planificación del viaje. También explicó la situación del vehículo oficial.
.