El palacio Arruabarrena reabrirá sus puertas este jueves

Tras estar un año y cuatro meses sin poder abrir sus puertas debido a la situación sanitaria actual que estamos atravesando en el país, este jueves el palacio Arruabarrena estará abriendo sus puertas al público.

Concordia 14/07/2021 Editor Editor
palacio

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 pudieron dialogar con Silvana De Sousa, quien se desempeña como directora del palacio Arruabarrena.

Sobre la reapertura del palacio, De Sousa comentó a este medio que «desde el equipo estamos muy contentos que vamos a volver a recibir público este jueves. Estamos ultimando detalles y trabajando en conjunto desde el equipo propio del museo y profesionales de la Secretaría de Desarrollo Urbano».

Sobre los 16 meses en los que el palacio permaneció cerrado al público, la directora comentó que «aunque las puertas del museo estuvieron cerradas, estuvimos trabajando mucho para recibir a la gente». Además, aclaró que desde el museo siempre estuvieron «en contacto con las personas a través de las redes sociales, contando sobre las colecciones del museo y sobre la historia de Concordia». Y profundizó diciendo que «todos los días publicamos alguna imagen y hacemos alguna referencia histórica respecto a esa imagen. Tienen que ver con donaciones realizadas por la comunidad y también con colecciones propias que hay en el museo».

de sousa 

Asimismo, De Sousa comentó que «en Semana Santa realizamos visitas y recorridas por los jardines del museo y también por la plaza Urquiza, contando distintos aspectos tanto de la  arquitectura como de la historia» de nuestra ciudad.

En cuanto a los horarios del museo, la directora dijo que «el jueves empezamos a trabajar a partir de las 8 a. m. hasta las 12 p. m.». Además, explicó que «se trabajará con turnos y las recorridas tendrán una duración de 40 minutos dentro del museo». Por otra parte, si los visitantes así lo desean, «se podrán seguir recorriendo los jardines del palacio».

Por protocolo, en las salas de exhibición se podrá permanecer durante 40 minutos. Luego, el equipo del museo deberá disponer de unos minutos para realizar una correcta limpieza y ventilación de cada una de las salas.

Con respecto a los turnos, Silvana aclaró que las personas «se pueden inscribir contactándonos mediante las redes sociales de Facebook, Instagram o Twitter».  

En Facebook, se los puede encontrar con el nombre «Museo Regional Palacio Arruabarrena»; en Instagram, como «Museo Palacio Arruabarrena»; y, en Twitter, como «Museo Palacio»

«Los visitantes se van a encontrar con aspectos que tienen que ver con nuestra identidad y también con objetos que tienen que ver con nuestra historia», finalizó diciendo la directora del museo.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
no hay agua

Los vecinos del barrio San Martín claman por agua

TABANO SC
Concordia 08/02/2024

Suerte que llovió y pudimos juntar un poco de agua que nos vinos del cielo pero de la canilla hace días que no sale una sola gota. Nos cansamos de reclamar a Obras Sanitarias, a la Municipalidad, le pedimos a los bomberos pero...nada.

Lo más visto