Llegan a Concordia los camiones del programa nacional “Construir seguridad ciudadana”

Brindarán talleres sobre herramientas en el abordaje y prevención de delitos y violencias. Además, realizarán un abordaje territorial junto a diferentes áreas municipales, provinciales y nacionales instalando un camión policonsultorio para atender consultas a los vecinos.

Concordia 20/07/2022 Editor Editor
Camión de Seguridad

Los tráileres del programa nacional “Construir seguridad ciudadana” del Ministerio de Seguridad de la Nación llegarán a Concordia para brindar talleres sobre herramientas en el abordaje y prevención de delitos y violencias. Además, realizarán un abordaje territorial junto a diferentes áreas municipales, provinciales y nacionales instalando un camión policonsultorio para atender consultas a los vecinos.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con las organizadoras e integrantes de la dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Concordia ultiman detalles para lo que será la llegada de los camiones del programa nacional “Construir seguridad ciudadana”.

En ese sentido, la presidenta de Fundación Conased Leticia Ponzinibbio comentó a nuestros cronistas que "estamos trabajando junto a todos los referentes de los barrios e invitándolos a que concurran a estos talleres". Asimismo, agradeció a todas las áreas municipales involucradas en la actividad e invitó a las instituciones a participar.

Las actividades se desarrollarán el próximo lunes 25 y martes 26 de julio. Uno de los camiones aulas se ubicará en el Centro de Convenciones de Concordia para dictar los talles desde las 9:30 horas ambos días y el abordaje integral con el tráiler policonsultorio se ubicará en la zona del barrio Sarmiento, con la presencia de todas las áreas municipales, ANSES, PAMI, Policía de Entre Ríos, Registro Civil, entre otras dependencias provinciales y nacionales.

Talleres y capacitación

Lunes 25 de julio

  • 9:30 a 11 h. Prevención de las Violencias y Resolución Alternativa de Conflictos.
  • 11:15 a 12:45h. Prevención de Bullying, Ciberbullying y otras violencias en la web.
  • 13 a 14:30h. Prevención de Noviazgos Violentos.

Martes 26 de julio

  • 9:30 a 11h Prevención de Bullying, Ciberbullying y otras violencias en la web.
  • 11:15 a 12:45h Prevención de Noviazgos Violentos.
  • 13h a 14:30h Prevención de Grooming, ciberdelitos y otras violencias en la web.

Cabe destacar que todas las actividades están destinadas a concientizar y brindar herramientas para el abordaje y prevención de los delitos y las violencias, garantizando la seguridad y que las capacitaciones cuentan con reconocimiento de la Departamental de Escuelas de Concordia.

Te puede interesar
98443d06-ee8d-431b-b403-707193a41590

EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA  INVITAMOS A LA MARCHA DE HOY

TABANO SC
Concordia 24/03/2024

INVITAMOS a participar de la actividad central de la Semana de la Memoria organizado por los organismos de Derechos Humanos desde la concentración a las 19:00 en Salta y D. P. Garat donde se encuentra el mural “Secuestro” en memoria de Julio Solaga, hasta el Reloj de Sol en Plaza Urquiza, donde será el acto central.

La Konga 2 (1)

El intendente estuvo de Konga

Editor
Concordia 25/02/2024

El Intendente de Concordia, Francisco Azcué, es un consagrado músico que le gusta 'la conga' y se lo vio compartiendo el escenario con el conjunto cordobés en el corsódromo junto a un multitudinario público en el cierre de la edición 2024 del carnaval de Concordia.

Lo más visto