Neuquén: 100% de ocupación de camas de terapia y 47 pacientes internados en guardias

"El sistema de salud público y privado se encuentra en un momento de extrema tensión y enfrentando situaciones que en algunos casos ponen en jaque sus propias fuerzas y posibilidades", explicó el Comité de Emergencia en un comunicado.

Nacionales25/05/2021EditorEditor
coronavirus neuquen
Según el reporte, la cantidad de personas contagiadas es de 6.639 y se registraron 15 muertes en las últimas 24 horas.

Un total de 47 pacientes con coronavirus se encuentran internados en guardias de centros de salud públicos y privados de Neuquén, algunos de ellos con asistencia respiratoria mecánica (ARM), mientras se sostiene la ocupación de 100% de camas de terapia intensiva, informó el Gobierno provincial, que instó "a respetar las medidas de aislamiento dispuestas por el Gobierno nacional".

"Sobre la crítica situación sanitaria que atravesamos en la provincia, el sistema de salud público y privado se encuentra en un momento de extrema tensión y enfrentando situaciones que en algunos casos ponen en jaque sus propias fuerzas y posibilidades", explicó el Comité de Emergencia neuquino en el último comunicado emitido.

Asimismo, señaló que "la situación es de máxima complejidad y se prevé que continúe en igual sentido", y solicitó a la comunidad "respetar las medidas de aislamiento dispuestas por el Gobierno nacional a fin de disminuir la circulación viral sostenida en el territorio".

El informe indicó que el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva continúa siendo del 100%, tanto del sector público como del privado, y precisó que en las guardias de la provincia se encuentran internadas 47 personas, seis de ellas con asistencia respiratoria mecánica (ARM).

Según el reporte, la cantidad de personas contagiadas en este momento en la provincia de Neuquén es de 6.639 y se registraron 15 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas.

 

Te puede interesar
sanmiguel

Se celebra hoy el Día de San Miguel Arcángel, Patrono de Entre Ríos, la actividad oficial del Estado es nula, también es el Día del Empleado de Comercio.

TABANO SC
Nacionales29/09/2025

El Día de San Miguel Arcángel se celebra todos los 29 de septiembre. Se trata de figura bíblica muy importante para la Iglesia Católica, venerado como jefe de las milicias celestiales y protector contra el mal. Siendo el patrono de la Provincia de Entre Ríos, la actividad del Estado se encuentra restringida a los servicios esenciales como salud y seguridad, estando cerrados la administración pública y la Justicia que opera solamente en casos urgentes.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
LEGARRETA DEFENSOR

El defensor oficial de Laurta dijo que tiene que tenerlo en una Unidad Penal de Entre Ríos para poder entrevistarlo e idear la estrategia defensiva

TABANO SC
Judiciales16/10/2025

El Defensor Oficial del uruguayo Pablo Laurta, el Dr. Legarreta, se prestó a una entrevista de los cronistas de EL SOL-Tele5 en el que dijo que solicitó a la jueza de garantías que ubique en una unidad penal que tenga cupo a Laurta, dado que necesita seguir entrevistándolo para armar una estrategia de defensa, aún así, sabe que será trasladado a Córdoba. En tanto, a última hora de este jueves, se informó que Laurta será trasladado mañana viernes a la UP9 "El Potrero" de Gualeguaychú.