Neuquén: 100% de ocupación de camas de terapia y 47 pacientes internados en guardias

"El sistema de salud público y privado se encuentra en un momento de extrema tensión y enfrentando situaciones que en algunos casos ponen en jaque sus propias fuerzas y posibilidades", explicó el Comité de Emergencia en un comunicado.
Nacionales25/05/2021EditorEditor
coronavirus neuquen
Según el reporte, la cantidad de personas contagiadas es de 6.639 y se registraron 15 muertes en las últimas 24 horas.

Un total de 47 pacientes con coronavirus se encuentran internados en guardias de centros de salud públicos y privados de Neuquén, algunos de ellos con asistencia respiratoria mecánica (ARM), mientras se sostiene la ocupación de 100% de camas de terapia intensiva, informó el Gobierno provincial, que instó "a respetar las medidas de aislamiento dispuestas por el Gobierno nacional".

"Sobre la crítica situación sanitaria que atravesamos en la provincia, el sistema de salud público y privado se encuentra en un momento de extrema tensión y enfrentando situaciones que en algunos casos ponen en jaque sus propias fuerzas y posibilidades", explicó el Comité de Emergencia neuquino en el último comunicado emitido.

Asimismo, señaló que "la situación es de máxima complejidad y se prevé que continúe en igual sentido", y solicitó a la comunidad "respetar las medidas de aislamiento dispuestas por el Gobierno nacional a fin de disminuir la circulación viral sostenida en el territorio".

El informe indicó que el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva continúa siendo del 100%, tanto del sector público como del privado, y precisó que en las guardias de la provincia se encuentran internadas 47 personas, seis de ellas con asistencia respiratoria mecánica (ARM).

Según el reporte, la cantidad de personas contagiadas en este momento en la provincia de Neuquén es de 6.639 y se registraron 15 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas.

 

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
terremoto-colombia

Un fuerte terremoto de 7,4 sacudió Colombia: reportan al menos 80 muertos y decretan el estado de desastre nacional

TABANO SC
Internacionales10/08/2026
En las primeras imágenes que trascendieron, se pueden observar algunos edificios caídos e importantes daños estructurales en zonas públicas y aeropuertos. El temblor se sintió en Bogotá, Medellín y Cali, pero también en otros países, como Panamá y Ecuador. Sucede a un mes y medio del sismo que devastó Venezuela y que dejó más de seis mil fallecidos.