Detuvieron a una banda de cazadores furtivos en Paraná Campaña

Provinciales 14 de julio de 2021 Por Editor
El operativo fue efectuado por Personal de Brigada Prevención Delitos Rurales Paraná Campaña y Paraná, luego de arduas y prolongadas tareas investigativas
gendarmeria

Una banda de cazadores furtivos fue reducida en el acceso a la localidad de Tabossi Departamento Paraná, mientras se conducían en pick up últimos modelos, con armamento cargado, listo para ser usado en forma inmediata y con piezas producto de la caza. El operativo se dio durante la noche del lunes, madrugada de este martes y se extendió hasta las primeras horas del día.

Los brigadistas lograron detener la marcha de dos camionetas, una F100 y una Toyota, que circulaban en sentido de norte a sur y en la que se conducían cuatro varones, todos mayores de edad, con domicilio en Tabossi. En tanto, otra camioneta con otras personas se dio a la fuga, a gran velocidad, evitando ser interceptada, pese a la voz en alto, balizas y sirenas.

Personal policial trabaja para dar con el mencionado rodado, el que ya estaría identificado como así también sus ocupantes, quienes transportaban más armas y presas producto de la caza ilegal.

Los cazadores reducidos, fueron correctamente identificados y notificados del DNU en vigencia, se labro Acta Por Infracción a la Ley Provincial de Caza Nº 4841, procediéndose al secuestro preventivo de dos fusiles a repetición, calibres 30-06, linternas, cuchillos, miras infrarrojas y sensores térmicos. Asimismo, transportaban como presas productos de la caza, dos ejemplares de ciervos Axis.

Por otra parte, practicaban la actividad en horas nocturnas, valiéndose de luz artificial y desde vehículos, circunstancias totalmente prohibidas.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar