Voraz incendio afectó una vivienda en su totalidad en Estancia Grande

Según los datos aportados a nuestro medio por los soldados del fuego, las llamas, que se habrían originado en una salamandra, afectaron la vivienda en su totalidad, no obstante, afirmaron que ninguna persona resultó lesionada.

Concordia 17/07/2022 Editor Editor
Estancia Grande

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con jefe de Bomberos Voluntarios de Concordia, Cristian Bravo, quien informó que este sábado “alrededor de las seis de la tarde se tomó conocimiento en el cuartel de un siniestro en una vivienda que está ubicada en un camino vecinal a unos 500 metros de la comisaría de Colonia Yeruá” y de forma inmediata “se desplazó una unidad al lugar del siniestro".

“Por la lejanía del siniestro, inmediatamente se destaca al lugar una unidad cisterna”. Sin embargo, y pese al rápido accionar bomberil, “al llegar al lugar, se notó que la vivienda ya estaba tomada en forma generalizada por las llamas, afectándola en su totalidad”.

De esta forma, el foco ígneo “afectó la construcción de material y a una serie de elementos de la casa”, se lamentó bravo.

Posteriormente, Bravo comentó que “finalizadas las tareas en el siniestro, se pudo observar que, aparentemente, la causa del siniestro habría sido un sistema de calefacción a leña. Una salamandra es la que pudo haber iniciado el fuego”, 

Asimismo, aclaró que “no hay nada confirmado todavía pero ese habría sido el proceso de la propagación del fuego luego se extendió por toda la vivienda”.

Por último, el Jefe de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad destacó que “afortunadamente, no tenemos que lamentar personas lesionadas".

Te puede interesar
Lo más visto