En el museo Costa Ciencia brindan un curso destinado a docentes

Para finalizar la actividad, los docentes deberán crear actividades que luego presentarán a sus estudiantes.

Concordia 16/07/2022 Editor Editor
Costa ciencia

El Museo Costa Ciencia es un espacio que está ubicado en el corazón de la costanera y promete el acercamiento a la ciencia, la física y la tecnología en una visita para toda la familia. El sitio te propone: “Prohibido NO tocar”, para que nadie se limite a aprender y que se aprenda no solo observando, sino con todos los sentidos. 

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Micaela García y Diego Aranda, quienes destacaron las actividades que se están desarrollando actualmente.

Costa ciencia_2

“Estamos realizando actualmente un curso de guías de Costa Ciencias. Es un curso destinado a docentes y afortunadamente y a pesar del día hoy (por ayer) vinieron los chicos que están participando del curso para realizar su última actividad porque ya es el cierre de todo el trayecto que vienen haciendo”, relató Diego.

"Estamos recorriendo diferentes módulos que hay en el museo para luego pasar a diseñar una actividad para realizarla acá en este lugar donde dictamos el curso, junto a los demás alumnos y anexarla también al aula, o sea en la escuela", precisó sobre las actividades.

"Estamos abriendo los fines de semana" 

Por su parte, Micaela destacó que la idea es brindar una capacitación en el museo para difundir la cultura, la ciencia y, más que nada, "brindar las herramientas para que el público en general y todos aquellos que están interesados en la docencia puedan aplicarlo y trasladarlo a sus alumnos".

En cuanto al museo, puntualizó que "estamos abriendo solamente los fines de semana donde alternamos una semana un sábado y la otra semana el domingo porque estamos en época de vacaciones".

"Cuando volvamos de las vacaciones vamos a estar nuevamente los días de semana en la cual trabajamos los días jueves y viernes”, detalló,  destacando que abren los días "jueves a la mañana y viernes a la tarde" para que todos puedan participar.

Te puede interesar
Lo más visto