En el museo Costa Ciencia brindan un curso destinado a docentes

Para finalizar la actividad, los docentes deberán crear actividades que luego presentarán a sus estudiantes.

Concordia16/07/2022EditorEditor
Costa ciencia

El Museo Costa Ciencia es un espacio que está ubicado en el corazón de la costanera y promete el acercamiento a la ciencia, la física y la tecnología en una visita para toda la familia. El sitio te propone: “Prohibido NO tocar”, para que nadie se limite a aprender y que se aprenda no solo observando, sino con todos los sentidos. 

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Micaela García y Diego Aranda, quienes destacaron las actividades que se están desarrollando actualmente.

Costa ciencia_2

“Estamos realizando actualmente un curso de guías de Costa Ciencias. Es un curso destinado a docentes y afortunadamente y a pesar del día hoy (por ayer) vinieron los chicos que están participando del curso para realizar su última actividad porque ya es el cierre de todo el trayecto que vienen haciendo”, relató Diego.

"Estamos recorriendo diferentes módulos que hay en el museo para luego pasar a diseñar una actividad para realizarla acá en este lugar donde dictamos el curso, junto a los demás alumnos y anexarla también al aula, o sea en la escuela", precisó sobre las actividades.

"Estamos abriendo los fines de semana" 

Por su parte, Micaela destacó que la idea es brindar una capacitación en el museo para difundir la cultura, la ciencia y, más que nada, "brindar las herramientas para que el público en general y todos aquellos que están interesados en la docencia puedan aplicarlo y trasladarlo a sus alumnos".

En cuanto al museo, puntualizó que "estamos abriendo solamente los fines de semana donde alternamos una semana un sábado y la otra semana el domingo porque estamos en época de vacaciones".

"Cuando volvamos de las vacaciones vamos a estar nuevamente los días de semana en la cual trabajamos los días jueves y viernes”, detalló,  destacando que abren los días "jueves a la mañana y viernes a la tarde" para que todos puedan participar.

Te puede interesar
chinos

COMPRE LOCAL PERO CHINO: Obras Sanitarias sumó tres nuevos vehículos a su flota operativa

TABANO SC
Concordia20/12/2025

En el marco de una licitación pública con participación de empresas locales, la Dirección de Obras Sanitarias de Concordia incorporó tres nuevos vehículos que se sumarán en breve a la flota operativa del área. Desde el organismo destacaron que la inversión se concretó por debajo del presupuesto previsto seguramente porque los vehículos son producidos en China y se ha aplicado el concepto de "compre local" pero no el de "industria nacional", es barato, es chino.

resize_1392977960

APRONTEN LOS BOTES !: Diluvia sobre Concordia y la región.

TABANO SC
Concordia20/12/2025

Lluvia intermitente y fuerte sobre la ciudad y alrededores. Se estima que de acuerdo a pluviómetros privados ya han caido más de 50 milímetros desde el mediodía hasta esta tarde-noche. Sin embargo, el pronóstico dice que seguirá lloviendo, por lo que se supone que los craneos pensantes del Municipio se han puesto a pensar cómo establecer las medidas de contención de familias humildes, anegamientos de viviendas y demás contingencias que se producen en situaciones como éstas.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
viudanegra-1024x576

Dictaron sesenta días de prisión preventiva para la "viuda negra" que le robó una fortuna en dólares y su camioneta a un contacto.

TABANO SC
Judiciales20/12/2025

Esta historia podría ser parte de una serie de Netflix pues el guion es cinematográfico. No se sabe a ciencia cierta el por qué se elige a Concordia como polo de atracción de hechos criminales -tal vez por su ubicación geográfica- en poco tiempo Laurta, el asesino que citó al remisero Palacios en Concordia y lo mató en el viaje a Córdoba, se une el hecho de que una "viuda negra" citase en nuestra ciudad a un "contacto" de una aplicación de citas para dormirlo, robarle el dinero y la camioneta. Ahora le dictaron prisión preventiva

chapita

Ex empleada judicial presentó una nueva denuncia contra Susana Medina y pide juicio político

TABANO SC
Judiciales20/12/2025

La vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Susana Medina, sumó una tercera denuncia con pedido de juicio político. La nueva presentación fue realizada por una abogada y contadora que se desempeñaba en el Poder Judicial y –según sostuvo- fue reasignada en otra área sin su consentimiento y por razones políticas. El expediente se sustancia separado de los que ya están el Diputados por supuesto mal desempeño. Denunció acoso laboral por discriminación y persecución por razones políticas.