Alfajores de Concordia competirán para ser el mejor del mundo en campeonato internacional

La Maga, emprendimiento de alfajores artesanales de Villa Zorraquín, representará a Entre Ríos en el campeonato mundial que se realizará en Buenos Aires.

Concordia 16/07/2022 Editor Editor
ANDREINA TOMASSI ALFAJORES

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con la emprendedora Andreina Tomassi, quien brindó detalles sobre el campeonato del alfajor y su participación en el evento que tendrá lugar durante los primeros días de agosto.

“El 4 y 5 de agosto en el microcentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizará el primer torneo mundial del alfajor”, comenzó contando Andreina.

“Tenemos un grupo de WhatsApp de Alfajoreros Unidos, colegas, y allí comenzó a circular la noticia sobre el torneo mundial. Me llamó muchísimo la atención”, expresó. “Mi idea era ir el año pasado a la Fiesta Nacional del Alfajor, pero no pudimos lograrlo y justo vino esta oportunidad del torneo”, contó entusiasmada.

Tras enterarse de la competencia de nivel internacional, Andreina dijo que “inmediatamente me puse manos a la obra y comencé a investigar. Entré a la página (oficial del evento) y vi que cumplía con todos los requisitos para participar”, precisó Andreina. “Así que ahí nomás me inscribí y aquí estamos”, añadió.

“Cada alfajor tiene su categoría. Nosotros inscribimos cuatro: el Triple Black, el Triple de Maicena, el de Naranja y el Clásico Negro”.

Alfajores_1

Consultada respecto a los requisitos obligatorios para competir en la instancia, la emprendedora precisó que “ser productores artesanales de alfajores y tener todas las habilitaciones correspondiente, especialmente las bromatológicas a nivel provincial”.

“La entrada para la feria y campeonato es gratuita. Las personas interesadas solo deben ingresar al sitio web mundialdelalfajor.com y sacar su entrada gratuita. El campeonato es el día 4 y 5, pero la feria es del 1 al 5 de agosto. Va a haber muchas cosas para ver y cosas para degustar”, detalló la alfajorera.

Cómo es el Campeonato Mundial del Alfajor

El Campeonato Mundial del Alfajor es el primer evento destinado a premiar el esfuerzo de las empresas por entregar a los consumidores los mejores alfajores, de máxima calidad, realizados con recetas transmitidas de generación en generación y empleando los más puros ingredientes.

En el Campeonato Mundial del alfajor las muestras enviadas por las empresas se someten a una evaluación sensorial bajo un estricto procedimiento de cata a ciegas, donde un jurado especializado asigna un puntaje a las características sensoriales establecidas. 

La participación de alfajores de todas las provincias argentinas aseguran una diversidad de tipos de alfajores, fabricados por empresas Pymes, medianas y grandes manufactureras que se miden en igualdad de condiciones.

El enfoque en la Calidad de los Alfajores es una preocupación de todos los aficionados de esta noble e histórica pieza pastelera que está presente en la vida diaria de Millones de personas. Las empresas productoras velan por convencer a sus clientes que su alfajor es el mejor, por ello el Campeonato Mundial de Alfajor es la mejor herramienta para dar difusión al fruto de tanto esfuerzo invertido en lograr la perfección de cada pieza de alfajor.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.