
Cesan los alertas, hay buen tiempo que se prolongará durante toda la semana.
El servicio metereológico nacional cesó la alerta naranja y amarilla por tormentas que regía para la provincia de Entre Ríos. Cesaron las lluvias y hay buen tiempo.
Ayer fue una jornada laborable para los trabajadores de la Cooperativa Eléctrica de Concordia, siendo que celebraron el “Día del Trabador de la Electricidad”. El asueto será este viernes.
Concordia14/07/2022
Editor
En la mañana de este miércoles, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el Secretario General del Sindicato Luz y Fuerza, Walter Corrado, además del Secretario Gremial Manuel Ibarguren, y del secretario de Servicios Sociales Maximiliano Tamaño, quienes se refirieron al asueto por el día del trabajador de la electricidad.
Este miércoles se trató de “un día especial, un día diferente porque desde hace dos años que no podíamos reunirnos con nuestros compañeros por la pandemia”, expresó Corrado. Finalmente, y tras dos largos años de espera “tuvimos la posibilidad de poder hacerlo”.
Consultado respecto a cómo se encuentra el sector, Corrado respondió: “El sector está bien hoy. Aunque, como trabajadores, no escapamos a la situación que está viviendo el país”.
“Es una situación muy difícil y muy dura, más allá de los cuatro años del gobierno anterior que fueron muy crudos para los trabajadores, sumado a la pandemia, generaron la crisis que hoy tenemos. Pero entre todos tenemos que luchar para salir adelante”, opinó Corrado.
“Nunca dejamos de estar”
Por su parte, Manuel Ibarguren, Secretario Gremial, expresó que “para nosotros es un día muy importante porque es el festejo del trabajador de la energía”.
“A veces no somos valorados como corresponde, siendo que el país se mueve a base de energía”, opinó. “En plena pandemia nosotros nunca dejamos de estar, al igual que muchos trabajadores como los trabajadores de la Salud, y la Seguridad”, agregó Ibarguren.
“Nunca dejamos de estar, la rueda nunca dejó de funcionar gracias al empeño y a la voluntad de los compañeros trabajadores. Siempre le ponemos el pecho a las balas”, destacó Ibarguren.
“El viernes no habrá actividades en el sector eléctrico”
Posteriormente, Maximiliano Tamaño, secretario de Servicios Sociales, aprovechó la ocasión para enviar “un saludo a todos sus compañeros” y destacó que “el feriado nuestro, correspondiente al Día del Trabajador de la Electricidad, se trasladó para el día viernes 15 de julio, por lo que el viernes no habrá actividades en el sector eléctrico aunque as guardias de reclamo atenderán los eventuales requerimientos”.

El servicio metereológico nacional cesó la alerta naranja y amarilla por tormentas que regía para la provincia de Entre Ríos. Cesaron las lluvias y hay buen tiempo.

Cesó la alerta naranja por tormentas que regía para Concordia y el norte de E.Ríos y la amarilla para el resto de la provincia de Entre Ríos. Y se anuncia una ola de calor de tres días a partir del lunes que llegará a su pico el miércoles 31 con temperaturas de hasta 37ºC.


EL Servicio Metereológico Nacional emitió un ALERTA NARANJA para todo el norte de Entre Ríos, incluyendo Concordia.

La intolerancia a la crítica volvió a mostrar su rostro más crudo en la Municipalidad de Concordia. Esta vez, la víctima fue Federico Gularte, ex periodista y movilero de Radio Ciudadana, a quien le avisaron que a partir de la fecha prescindirían de sus servicios de prensa como monotributista en la secretaría de Salud, luego de un posteo en redes sociales que incomodó al Ejecutivo municipal y al área de Prensa. Hasta el momento, Gularte no ha querido realizar declaraciones públicas sobre lo sucedido.



Tres ciudadanas argentinas, entre ellas una menor, murieron ahogadas tras el naufragio de una embarcación en el río Paraná, en el sur de Paraguay. Dos menores fueron rescatados y un hombre continúa desaparecido.


La Sala II de la Cámara de Casación de Entre Ríos, integrada por las Dras. María Evangelina BRUZZO y María del Luján GIORGIO y el Dr. Darío Gustavo PERROUD, resolvió atenuar de manera sustancial las condenas al exjefe policial Guillermo Ocampo y al empresario distribuidor de Manaos, Claudio Barrios, que en primera instancia habían sido hallados culpables por 10 hechos y por los delitos de cohecho y tráfico de influencias.

.