Trabajadores de la Cooperativa Eléctrica celebraron su día, pero el asueto será el viernes

Ayer fue una jornada laborable para los trabajadores de la Cooperativa Eléctrica de Concordia, siendo que celebraron el “Día del Trabador de la Electricidad”. El asueto será este viernes.

Concordia 14/07/2022 Editor Editor
Día del trabajador de la electricidad

En la mañana de este miércoles, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el Secretario General del Sindicato Luz y Fuerza, Walter Corrado, además del Secretario Gremial Manuel Ibarguren, y del secretario de Servicios Sociales Maximiliano Tamaño, quienes se refirieron al asueto por el día del trabajador de la electricidad.

Este miércoles se trató de “un día especial, un día diferente porque desde hace dos años que no podíamos reunirnos con nuestros compañeros por la pandemia”, expresó Corrado. Finalmente, y tras dos largos años de espera “tuvimos la posibilidad de poder hacerlo”.

Consultado respecto a cómo se encuentra el sector, Corrado respondió: “El sector está bien hoy. Aunque, como trabajadores, no escapamos a la situación que está viviendo el país”. 

“Es una situación muy difícil y muy dura, más allá de los cuatro años del gobierno anterior que fueron muy crudos para los trabajadores, sumado a la pandemia, generaron la crisis que hoy tenemos. Pero entre todos tenemos que luchar para salir adelante”, opinó Corrado. 

“Nunca dejamos de estar” 

Por su parte, Manuel Ibarguren, Secretario Gremial, expresó que “para nosotros es un día muy importante porque es el festejo del trabajador de la energía”.

“A veces no somos valorados como corresponde, siendo que el país se mueve  a base de energía”, opinó. “En plena pandemia nosotros nunca dejamos de estar, al igual que muchos trabajadores como los trabajadores de la Salud, y la Seguridad”, agregó Ibarguren. 

“Nunca dejamos de estar, la rueda nunca dejó de funcionar gracias al empeño y a la voluntad de los compañeros trabajadores. Siempre le ponemos el pecho a las balas”, destacó Ibarguren.   

“El viernes no habrá actividades en el sector eléctrico” 

Posteriormente, Maximiliano Tamaño, secretario de Servicios Sociales, aprovechó la ocasión para enviar “un saludo a todos sus compañeros” y destacó que “el feriado nuestro, correspondiente al Día del Trabajador de la Electricidad, se trasladó para el día viernes 15 de julio, por lo que el viernes no habrá actividades en el sector eléctrico aunque as guardias de reclamo atenderán los eventuales requerimientos”.

Te puede interesar
Lo más visto