Estudiantes acusan al Municipio de incumplir su palabra e increparon a un funcionario

También afirmaron que peligra el desfile de carrozas por “las promesas incumplidas y las ambigüedades de la Municipalidad”. El funcionario de Deportes, Marcelo Cresto, se hizo presente y los estudiantes lo fustigaron.

Concordia 13/07/2022 Editor Editor
Estudiantes_1

Estudiantes de nuestra ciudad están atravesando un duro momento pues, según afirmaron a cronistas de estas páginas, las promesas incumplidas por parte de la Municipalidad de Concordia pone en peligro la realización de una de las celebraciones más importantes del estudiante como lo es el desfile de carrozas.

En la tarde de este miércoles se produjo una situación de tensión que involucró a estudiantes, funcionarios policiales y, además, al secretario de Deportes municipal Marcelo Cresto.

Un abultado grupo de alumnos de diferentes instituciones se hizo presente en el corsódromo para el armado de las flores que posteriormente utilizarían en las carrozas. Es la popularmente conocida “jornada de flores”. 

El problema se originó a raíz de que los jóvenes no tenían permiso para hacer uso de los galpones, pese a que estaba pactado que debían ser entregados este martes 12 de julio, pero que a la fecha seguían ocupados con materiales de la municipalidad  y no están en condiciones de ser entregados para su correcto uso.

Estudiantes
Imágenes difundidas en las redes sociales.

La problemática se complicó aún más cuando el funcionario municipal antes mencionado se hizo presente a intentar hacer de “mediador” para con los jóvenes. El accionar fue mal recibido por parte de los estudiantes ya que, como expresó un grupo de ellos a nuestros cronistas: “Quieren hacer política con nosotros y buscan votos. Ya estamos cansados de que nos boludeen de todos lados. Encima de querer hacer política, prometen y no cumplen. Es puro blablá”.

Debido a que la situación no bajó los decibeles, “nos trajo a la Policía como si nosotros fuéramos unos delincuentes y lo único que queremos es festejar nuestro día y hacer las carrozas”, expresaron decepcionados.

Por otra parte, la titular de Estudiantes Concordienses Unidos, Rosario Berón, no descartó la posibilidad de que se produzcan nuevas manifestaciones en caso de que la situación continúe dilatándose dado que “la concreción de la fiesta estudiantil está en peligro”.

Te puede interesar
Lo más visto