AGMER demandó concursos, condiciones laborales y salario al Presidente del CGE

Representantes de AGMER y autoridades del CGE mantuvieron una reunión, en la mañana de este miércoles 13 de julio.

Educación 13/07/2022 Editor Editor
b-1024x461

 En la reunión, que fue solicitada por el sindicato, se planteó la urgencia en la publicación de los listados definitivos para el concurso ordinario de ingresos, pases y traslados para la estabilidad laboral en los niveles Inicial y Primario y sus modalidades.

En cuanto a la propuesta de extensión horaria para el Nivel Primario, AGMER reiteró la necesidad de hacer realidad el consenso con las comunidades educativas, respetar los tiempos institucionales junto a las condiciones laborales y de infraestructura, lo que hace necesario su tratamiento en la paritaria de Condiciones Laborales.

Acerca de la situación salarial y ante una inflación apremiante que desgasta el ingreso de las y los trabajadoras y trabajadores de la educación AGMER planteó la necesidad de una urgente convocatoria a  la discusión salarial en el ámbito paritario.

A la audiencia concurrieron por la CDC la Secretaria Adjunta Ana Delaloye y el Secretario Gremial Guillermo Zampedri, junto a Susana Cogno, vocal gremial de los trabajadores por AGMER en el CGE.

Por el gobierno estuvieron presentes el presidente del Consejo General de Educación Martín Müller y la vocal política Griselda Dilello.

Te puede interesar
Lo más visto