Concejal Redolfi sobre la situación del Cementerio Municipal: "Es atroz y una barbaridad lo que está sucediendo"

También calificó lo ocurrido como actos de "imprudencia, impericia y negligencia" y esperan los resultados de los pedidos de informe solicitados por el Concejo Deliberante.

Concordia 13/07/2022 Editor Editor
Concejal Redolfi cementerio municipal

En la mañana de este miércoles, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con la concejal del bloque “Juntos por el Cambio” Noemí Redolfi, quien se refirió a las falencias del Cementerio Municipal. “La necrópolis de nuestra ciudad siempre es noticia. De noticias lamentables”, sentenció la edil.

Concejal Redolfi

“Los padres de Melody tuvieron que pasar por el hecho doloroso de perder un hijo y luego tuvieron que pasar por el hecho doloroso de tener que buscar los restos de su hija”, manifestó.

Respecto a la situación de los padres tanto de Melody como de Jeremías, la calificó como “algo atroz” y como “una barbaridad”. “Hay protocolos específicos predeterminados para cuando se va a realizar una exhumación”, añadió.

Además, criticó que se catalogara como “un error” lo que sucedió con los cuerpos de los menores desaparecidos y espetó que ella no lo puede considerar como tal porque “pareciera como si fueran actos que se realizan con imprudencia, impericia y negligencia, y que tendrían que estar fuera de la tarea que desarrollan”.

“Supuestamente encontraron los restos de la beba y coincido con los padres en que se realice una prueba de ADN para ver si realmente esos restos pertenecen a su hija”, opinó.

“Tengamos en cuenta que vivimos en una época totalmente digitalizada y que la administración del cementerio también está digitalizada. ¿Qué es lo que está pasando?”, cuestionó Redolfi. “No podemos tomarlo a la ligera”, sentenció.

“Me parece que hay que tomar conciencia de la tarea que se desarrolla, de lo que se hace y de los procedimientos. Las cosas no están funcionando como deberían”, lanzó la concejal.

Pedido de informe

En cuanto al pedido de informe del estado actual del cementerio que había solicitado Redolfi, mencionó que “vamos a ver si la empresa hizo las modificaciones que habíamos solicitado desde el Concejo Deliberante”. 

“Tengamos en cuenta que estamos en una recepción provisoria: Si no arreglamos ahora todo lo que no concuerda con lo que está especificado en la licitación técnica, entonces la Municipalidad se va a tener que hacer cargo de los gastos futuros, pero con una partida presupuestaria propia”, concluyó la edil de Juntos por el cambio.

Te puede interesar
Lo más visto