Concejal Redolfi sobre la situación del Cementerio Municipal: "Es atroz y una barbaridad lo que está sucediendo"

También calificó lo ocurrido como actos de "imprudencia, impericia y negligencia" y esperan los resultados de los pedidos de informe solicitados por el Concejo Deliberante.

Concordia13/07/2022EditorEditor
Concejal Redolfi cementerio municipal

En la mañana de este miércoles, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con la concejal del bloque “Juntos por el Cambio” Noemí Redolfi, quien se refirió a las falencias del Cementerio Municipal. “La necrópolis de nuestra ciudad siempre es noticia. De noticias lamentables”, sentenció la edil.

Concejal Redolfi

“Los padres de Melody tuvieron que pasar por el hecho doloroso de perder un hijo y luego tuvieron que pasar por el hecho doloroso de tener que buscar los restos de su hija”, manifestó.

Respecto a la situación de los padres tanto de Melody como de Jeremías, la calificó como “algo atroz” y como “una barbaridad”. “Hay protocolos específicos predeterminados para cuando se va a realizar una exhumación”, añadió.

Además, criticó que se catalogara como “un error” lo que sucedió con los cuerpos de los menores desaparecidos y espetó que ella no lo puede considerar como tal porque “pareciera como si fueran actos que se realizan con imprudencia, impericia y negligencia, y que tendrían que estar fuera de la tarea que desarrollan”.

“Supuestamente encontraron los restos de la beba y coincido con los padres en que se realice una prueba de ADN para ver si realmente esos restos pertenecen a su hija”, opinó.

“Tengamos en cuenta que vivimos en una época totalmente digitalizada y que la administración del cementerio también está digitalizada. ¿Qué es lo que está pasando?”, cuestionó Redolfi. “No podemos tomarlo a la ligera”, sentenció.

“Me parece que hay que tomar conciencia de la tarea que se desarrolla, de lo que se hace y de los procedimientos. Las cosas no están funcionando como deberían”, lanzó la concejal.

Pedido de informe

En cuanto al pedido de informe del estado actual del cementerio que había solicitado Redolfi, mencionó que “vamos a ver si la empresa hizo las modificaciones que habíamos solicitado desde el Concejo Deliberante”. 

“Tengamos en cuenta que estamos en una recepción provisoria: Si no arreglamos ahora todo lo que no concuerda con lo que está especificado en la licitación técnica, entonces la Municipalidad se va a tener que hacer cargo de los gastos futuros, pero con una partida presupuestaria propia”, concluyó la edil de Juntos por el cambio.

Te puede interesar
Azcué Yamandu Orsi

EL INTENDENTE AZCUÉ DIALOGÓ CON EL PRESIDENTE DEL URUGUAY YAMANDÚ ORSI SOBRE LA IMPORTANCIA DE IMPULSAR LA NAVEGABILIDAD DEL RÍO URUGUAY

TABANO SC
Concordia09/05/2025

En la jornada de este jueves, el Intendente Francisco Azcué participó del acto de asunción de las nuevas autoridades de la Delegación del Uruguay ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, oportunidad en la cual dialogó con el Presidente de la República Oriental del Uruguay Yamandú Orsi sobre distintos aspectos que hacen al desarrollo productivo de la región donde el río Uruguay cumple un rol fundamental.

natacha castelli

Hondo pesar por el fallecimiento de Natacha Castelli

TABANO SC
Concordia05/05/2025

Este lunes al mediodía se confirmó el triste desenlace de la joven Natacha Castelli, de 30 años, quien luchó con valentía contra un agresivo cáncer de cuello de útero. Su historia movilizó a la comunidad de Concordia y generó una ola de solidaridad en todo el país a través de la campaña “Ayudemos todos a Natacha”, que buscaba financiar una compleja cirugía multidisciplinaria.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-05-09 at 21.53.53

El Consejo Departamental Paraná del PJ convoca a los legisladores peronistas a oponerse a la disolución del IOSPER

PROVINCIALES
Provinciales10/05/2025

En un comunicado de prensa, el Consejo Departamental Paraná del PJ convoca a los legisladores peronistas a oponerse a la disolución del IOSPER Este viernes 9 de mayo en sede del PJ, el Consejo Departamental Paraná del PJ se reunió con representantes de trabajadores del IOSPER y sindicatos afines para debatir un plan de resistencia a la entrega de la obra social de los entrerrianos, convocando a todos los beneficiarios a movilizarse para defender el IOSPER en manos de los trabajadores de la provincia, al cabo de lo cual se formula la siguiente declaración. Por estos días enfrentamos en nuestra provincia una estrategia del gobierno porteño de Frigerio para liquidar la obra social de los trabajadores y jubilados entrerrianos, el IOSPER.

POLI2

Se fué de viaje cuando regresó sus vecinos le habían robado todo, los denunció, la Policía recuperó los bienes y detuvieron a tres personas.

TABANO SC
Policiales11/05/2025

La oficina de prensa de la Policía de Concordia, informó que en un procedimiento policial, iniciado a raiz de la denuncia de un ciudadano que había sido despojado de sus bienes aprovechando su ausencia por trabajo, fueron detenidos dos masculinos y una femenina, quienes serían los ladrones. En el lugar se encontraron un arma y los bienes robados.