
Permanece el cielo nublado sobre Concordia y se pronostican lluvias después de las 20.
METEREOD pronostica lluvias de escasa intensidad sobre Concordia, a partir de las 20 de esta noche.
Manifestaron su indignación por lo que están pasando a raíz de la falta de espacio para numerosas personas que se fueron expandiendo como familias y que ya no tienen espacio físico.
Según lo expresado por ellos mismos, ya no tienen lugar donde vivir y necesitan terrenos para poder construir. Exigen que baje algún funcionario para ser escuchados y que el corte no se va a levantar hasta tanto obtengan una respuesta convincente porque «queremos que nos cedan terrenos ferroviarios», dijeron.
En este sentido, Oscar, haciendo las veces de vocero del vecindario, expresó ante nuestros cronistas que «lo que está pasando acá es que hubo una toma de terrenos y la gente está organizada porque necesita terrenos y se organizó una toma pacífica el fin de semana, pero después nos retiramos porque se llegó a un arreglo con la policía. Desde el sector político lo único que se recibió fue un llamado», contó.
Del mismo modo el vecino comentó que «acá no llegó nadie. Desde la municipalidad no vino nadie, como pasa siempre en Magnasco. Nos cansamos de golpear puertas y la única que nos queda es cortar la calle para que nos den bola. Y lo que pasó es que se cortó Vuelta del Obligado a la altura de la entrada del barrio, estamos como a dos cuadras de la vía, donde está la entrada a Magnasco y está cortada por ese tema porque quedaron en que se iban a comunicar del área de Tierras y Viviendas de la municipalidad, pero no se acercó nadie», rezongó Oscar.

En ese mismo tono, el vecino manifestó que «este corte está organizado en forma pacífica. Los que estamos reclamando somos gente de acá del pueblo, no hay nadie que no sea de acá del barrio», aclaró, y dijo «el problema es que el barrio se va expandiendo, pero adentro de la casa de los mismos vecinos porque en un mismo terreno viven tres familias: viven la abuela, la madre y los nietos», dijo indignado.
«Vamos a continuar el tiempo que sea necesario con el corte, estamos esperando que baje alguien del municipio -rezongó Oscar- con los únicos que se habla acá es con la policía. Prometieron recibirnos en la municipalidad, ya tenemos un petitorio armado con todos los vecinos, pero nadie nos recibe y por eso el corte va a seguir hasta que baje alguien a escucharnos», advirtió el vecino.

METEREOD pronostica lluvias de escasa intensidad sobre Concordia, a partir de las 20 de esta noche.

Cesó la alerta naranja por tormentas que regía para Concordia y el norte de E.Ríos y la amarilla para el resto de la provincia de Entre Ríos. Y se anuncia una ola de calor de tres días a partir del lunes que llegará a su pico el miércoles 31 con temperaturas de hasta 37ºC.


EL Servicio Metereológico Nacional emitió un ALERTA NARANJA para todo el norte de Entre Ríos, incluyendo Concordia.

La intolerancia a la crítica volvió a mostrar su rostro más crudo en la Municipalidad de Concordia. Esta vez, la víctima fue Federico Gularte, ex periodista y movilero de Radio Ciudadana, a quien le avisaron que a partir de la fecha prescindirían de sus servicios de prensa como monotributista en la secretaría de Salud, luego de un posteo en redes sociales que incomodó al Ejecutivo municipal y al área de Prensa. Hasta el momento, Gularte no ha querido realizar declaraciones públicas sobre lo sucedido.


Cientos de conductores aguardan más de 30 minutos sobre la estructura que une Gualeguaychú con Fray Bentos. Unos 50 mil visitantes ya cruzaron a Uruguay en lo que va de diciembre.

La mañana del viernes 26 de diciembre comenzó con un fuerte despliegue policial en Concordia. Personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental, junto a efectivos de Prefectura Naval Argentina – Delegación Concordia, ejecutó cuatro allanamientos simultáneos en el marco de una causa federal por presunto lavado de activos, tipificado en el artículo 303 del Código Penal.


Un total de cinco cabinas fueron completamente derribadas. Los trabajos en la Estación de Peaje Yeruá comenzaron el viernes y continuaron este sábado. En su lugar colocarían cabinas de Telepeaje.

Desde el Consejo Departamental del Partido Justicialista repudiaron la cesantía de un centenar de trabajadores a los que no se les renovaron los contratos temporales que tenían con el Gobierno provincial. Calificó la medida como un acto de "crueldad mileísta" y acusó al gobernador de utilizar argumentos falaces de eficiencia para encubrir una persecución laboral y disciplinar a los trabajadores estatales.
.