El granizo dañó miles de plantas cítricas: “es todo muy triste”, lamentaron los productores

“En mi quinta, son alrededor de 15 mil árboles y están todos afectados por el granizo”, dijo un productor citrícola de la zona de La Florida, en el norte del departamento Federación.

Regionales 12/07/2022 Editor Editor
cítricos y temporal

“En mi quinta, son alrededor de 15 mil árboles y están todos afectados por el granizo”, dijo un productor citrícola de la zona de La Florida, en el norte del departamento Federación.

Diferentes localidades entrerrianas fueron afectadas este lunes por una tormenta de lluvia que estuvo acompañada por caída de granizo, fuertes ráfagas y actividad eléctrica. Algunos departamentos afectados fueron Paraná, Colón, Tala, Feliciano, Federal y Federación, entre otras.

En Federación, granizo de gran tamaño afectó las quintas citrícolas de Chajarí y la zona norte del departamento. En tanto, en la ciudad de Federación, el granizo fue copioso pero pequeño, según se reportó.

Hubo registros de granizo en la zona rural de colonias Santa Eloisa, Razzeta, La Florida, Santa María, San Roque, Santa Juana y otros puntos de Chajarí.

“Es muy triste lo que pasó y lo que nos tocó vivir acá en el norte del departamento Federación”, contó el productor citrícola Sergio Comparín y agregó que “el granizo tiró al suelo mucha fruta”.

Comparín tiene su quinta de citrus en la zona de La Florida y dijo que “el granizo ha hecho un desastre y el daño es mucho”, sostuvo.

“En mi quinta, son alrededor de 15 mil árboles y están todos afectados por el granizo”, resaltó el productor y agregó que “hay mucha fruta que está rota sobre la planta y que no se la ve. Por eso, habrá que esperar unos diez días para evaluar cuánto es la pérdida”, explicó el citricultor.

Te puede interesar
gisela

CONCEJAL DE CHAJARI PEGO UN PORTAZO Y ABANDONO LA LIBERTAD AVANZA

TABANO SC
Regionales 18/02/2024

Antes de 60 días de integrar el bloque de concejales de La Libertad Avanza en Chajarí, compuesto por tres ediles, uno de ellos, la concejal Gisela Peliquero, decidió pegar un portazo e irse. Se hicieron reuniones pero la concejal no cedió y constituyó un bloque unipersonal "mejor sola, que mal acompañada", habría dicho.

Lo más visto