Histórica granizada en Viale: el fuerte temporal de lluvia y granizo provocó destrozos en distintos puntos de la provincia

Más de 20 minutos duró la caída de piedras y agua lo que provocó roturas de algunos techos en hogares, como así también inundaciones en algunas casas. Causó pánico entre los vecinos dado que se escuchó un ruido ensordecedor, con intensidad, y prolongado.

Provinciales 11/07/2022 Editor Editor
Granizo en Viale

Un fuerte temporal de lluvia y granizo esta madrugada en la ciudad de Viale y en la zona, en el departamento Paraná.

Más de 20 minutos duró la caída de piedras y agua lo que provocó roturas de algunos techos en hogares, como así también inundaciones en algunas casas. Por el momento se está evaluando los daños.

El intendente Carlos Weiss dijo que los primeros reclamos son por inundaciones de viviendas por obstrucción de las canaletas, algunos postes caídos, y que incluso se inundó la municipalidad.

Granizo en Viale_2

El mandatario municipal confirmó la “afectación de los desagües pluviales en la traza vial por un metro de piedra en una cuadra de extensión”. De acuerdo a lo que confirmó Weiss, las maquinas municipales estaban limpiando y liberando las calles debido a la acumulación de piedras y, de acuerdo a lo que indicó, ya se comunicó con la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, para recibir la asistencia correspondiente. La asistencia estaba siendo coordinada a través del área municipal de Defensa Civil.

“Lo acumulado de granizo era un metro de alto por 100 metros de largo”, explicó Weiss para dar cuenta de la intensidad de la pedrada.

“Hubo anegamientos por la obstrucción de los desagües pluviales por un metro de piedra”, refirió Weiss y reconoció que el temporal “causó pánico” entre los vecinos dado que se escuchó “un ruido ensordecedor, con intensidad, y prolongado en el tiempo”.

Asimismo, comentó que “no fue de importancia el daño en los vehículos porque se formó como una capa de piedra”. Sí reportó los perjuicios ocasionados en los espacios públicos y ponderó que “no hubo ningún herido”.

Vale recordar que el pronóstico para la zona, luego de un fin de semana con un tiempo de temperaturas casi primaverales en Entre Ríos, es de frío a la región. 

Se esperan tormentas aisladas que se extenderá todo el lunes.

Te puede interesar
Lo más visto