
Cesaron los alertas, bajaron las temperaturas y prevén mejora del tiempo en Concordia y Entre Ríos
Se anticipa una gradual baja de la nubosidad durante las próximas horas. El viento sur provocará una mejora. Cómo estará el fin de semana largo
Más de 20 minutos duró la caída de piedras y agua lo que provocó roturas de algunos techos en hogares, como así también inundaciones en algunas casas. Causó pánico entre los vecinos dado que se escuchó un ruido ensordecedor, con intensidad, y prolongado.
Provinciales11/07/2022
Editor
Un fuerte temporal de lluvia y granizo esta madrugada en la ciudad de Viale y en la zona, en el departamento Paraná.
Más de 20 minutos duró la caída de piedras y agua lo que provocó roturas de algunos techos en hogares, como así también inundaciones en algunas casas. Por el momento se está evaluando los daños.
El intendente Carlos Weiss dijo que los primeros reclamos son por inundaciones de viviendas por obstrucción de las canaletas, algunos postes caídos, y que incluso se inundó la municipalidad.

El mandatario municipal confirmó la “afectación de los desagües pluviales en la traza vial por un metro de piedra en una cuadra de extensión”. De acuerdo a lo que confirmó Weiss, las maquinas municipales estaban limpiando y liberando las calles debido a la acumulación de piedras y, de acuerdo a lo que indicó, ya se comunicó con la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, para recibir la asistencia correspondiente. La asistencia estaba siendo coordinada a través del área municipal de Defensa Civil.
“Lo acumulado de granizo era un metro de alto por 100 metros de largo”, explicó Weiss para dar cuenta de la intensidad de la pedrada.
“Hubo anegamientos por la obstrucción de los desagües pluviales por un metro de piedra”, refirió Weiss y reconoció que el temporal “causó pánico” entre los vecinos dado que se escuchó “un ruido ensordecedor, con intensidad, y prolongado en el tiempo”.
Asimismo, comentó que “no fue de importancia el daño en los vehículos porque se formó como una capa de piedra”. Sí reportó los perjuicios ocasionados en los espacios públicos y ponderó que “no hubo ningún herido”.
Vale recordar que el pronóstico para la zona, luego de un fin de semana con un tiempo de temperaturas casi primaverales en Entre Ríos, es de frío a la región.
Se esperan tormentas aisladas que se extenderá todo el lunes.

Se anticipa una gradual baja de la nubosidad durante las próximas horas. El viento sur provocará una mejora. Cómo estará el fin de semana largo

A partir de este jueves por la noche el clima se presentará inestable y llegarán las lluvias y tormentas. También se anuncia un marcado descenso de las temperaturas.

A través de la Resolución 80/2025, la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía de la Nación oficializó la adjudicación de la concesión de 741 kilómetros para la explotación, administración y mantenimiento de los corredores que conforman la Ruta del Mercosur en Entre Ríos.



El temporal que afectó Entre Ríos durante la madrugada dejó árboles y postes caídos, voladuras de techos, daños en vehículos y calles anegadas en varias localidades. Las fotos.


A través de la Resolución 80/2025, la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía de la Nación oficializó la adjudicación de la concesión de 741 kilómetros para la explotación, administración y mantenimiento de los corredores que conforman la Ruta del Mercosur en Entre Ríos.

La jueza Federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, pidió al máximo tribunal que resuelva la puja que tiene con la Justicia de Entre Ríos. En ambos se investiga a Edgardo Kueider por enriquecimiento ilícito. La defensa del exlegislador dice no tener preferencia.

La víctima de 18 años quedó embarazada producto de los abusos sufridos durante tres años por distintos hombres del municipio. Además, aseguró que se encontraba bajo amenazas.

A partir de este jueves por la noche el clima se presentará inestable y llegarán las lluvias y tormentas. También se anuncia un marcado descenso de las temperaturas.