
Entre Ríos registró 340 casos de alacranismo en 2025, superando los 291 de 2024
Entre Ríos registró 340 casos de alacranismo en 2025, frente a los 291 de 2024, con una tasa de 27,8 por 100.000 habitantes, por encima de la media nacional.
Más de 20 minutos duró la caída de piedras y agua lo que provocó roturas de algunos techos en hogares, como así también inundaciones en algunas casas. Causó pánico entre los vecinos dado que se escuchó un ruido ensordecedor, con intensidad, y prolongado.
Provinciales11/07/2022
Editor
Un fuerte temporal de lluvia y granizo esta madrugada en la ciudad de Viale y en la zona, en el departamento Paraná.
Más de 20 minutos duró la caída de piedras y agua lo que provocó roturas de algunos techos en hogares, como así también inundaciones en algunas casas. Por el momento se está evaluando los daños.
El intendente Carlos Weiss dijo que los primeros reclamos son por inundaciones de viviendas por obstrucción de las canaletas, algunos postes caídos, y que incluso se inundó la municipalidad.

El mandatario municipal confirmó la “afectación de los desagües pluviales en la traza vial por un metro de piedra en una cuadra de extensión”. De acuerdo a lo que confirmó Weiss, las maquinas municipales estaban limpiando y liberando las calles debido a la acumulación de piedras y, de acuerdo a lo que indicó, ya se comunicó con la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, para recibir la asistencia correspondiente. La asistencia estaba siendo coordinada a través del área municipal de Defensa Civil.
“Lo acumulado de granizo era un metro de alto por 100 metros de largo”, explicó Weiss para dar cuenta de la intensidad de la pedrada.
“Hubo anegamientos por la obstrucción de los desagües pluviales por un metro de piedra”, refirió Weiss y reconoció que el temporal “causó pánico” entre los vecinos dado que se escuchó “un ruido ensordecedor, con intensidad, y prolongado en el tiempo”.
Asimismo, comentó que “no fue de importancia el daño en los vehículos porque se formó como una capa de piedra”. Sí reportó los perjuicios ocasionados en los espacios públicos y ponderó que “no hubo ningún herido”.
Vale recordar que el pronóstico para la zona, luego de un fin de semana con un tiempo de temperaturas casi primaverales en Entre Ríos, es de frío a la región.
Se esperan tormentas aisladas que se extenderá todo el lunes.

Entre Ríos registró 340 casos de alacranismo en 2025, frente a los 291 de 2024, con una tasa de 27,8 por 100.000 habitantes, por encima de la media nacional.

Las autoridades confirmaron un fallecimiento por leptospirosis en Victoria y mantienen en vigilancia otros dos casos en estudio, mientras recomiendan medidas preventivas a la comunidad.

La Cámara Federal de Paraná resolvió el jueves 29 mantener la decisión del juez federal Nº1 Daniel Alonso, que rechazó el recurso de Habeas Corpus que presentaron tres abogados de extracción radical contra el DNU del Gobierno que reforma la Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE) y entre otras modificaciones, introdujo la posibilidad de que una agencia de seguridad no estatal pueda detener personas sin orden judicial.

La medida entrará en vigencia el 1° de febrero de 2026 y forma parte del proceso de actualización tarifaria dispuesto por el Gobierno nacional.

Una profunda conmoción atraviesa a la comunidad de Federal tras confirmarse el trágico fallecimiento de Manuel Protto, un joven médico de 29 años, oriundo de la ciudad. El profesional se desempeñaba en el Hospital Cullen de Santa Fe.

El 3 de febrero, feriado por la Batalla de Caseros, rige en Entre Ríos solo para empleados públicos. En el sector privado es optativo. Provincia había anunciado que prepara un acto conmemorativo por la efeméride “tan importante para la entrerrianía”.



La hermana de la víctima confirmó que recibieron una llamada para saber si se trata del pescador de 53 años que desapareció en el río luego de recibir un balazo de su hijo.


.