Seúl detecta uso de lanzacohetes múltiple por parte de Corea del Norte

Es la segunda vez en el último mes que Seúl detecta el uso de este sistema armamentístico norcoreano.

Internacionales11/07/2022EditorEditor
Corea del Norte

Corea del Sur detectó ayer el uso de un lanzacohetes múltiple (MRL por sus siglas en inglés) por parte de Corea del Norte, según informó el Estado Mayor Conjunto (JCS).

"El ejército surcoreano detectó trayectorias de lo que se cree es un lanzacohetes múltiple entre las 18.21 y las 18.37 (9.21-9.34 GMT) de este domingo 10 de julio", explicó el JCS en un breve comunicado.

Es la segunda vez en el último mes que Seúl detecta el uso de este sistema armamentístico norcoreano.

Con esta son ya 20 las pruebas de proyectiles que el régimen ha realizado en lo que va de 2022, una cifra récord.

Corea del Norte, que lleva completamente aislada del exterior por la pandemia desde 2020, ha ignorado los llamamientos surcoreanos o estadounidenses para retomar el diálogo sobre desnuclearización, estancado desde 2019 e incluso ha rechazado los ofrecimientos de vacunas de Seúl para combatir la covid.

El año pasado aprobó de hecho un plan de modernización armamentística a cinco años que está detrás de este volumen récord de pruebas de proyectiles, y de los preparativos, captados desde el pasado febrero, para un nuevo test atómico, que sería el primero del régimen de Kim Jong-un desde 2017.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
LEGARRETA DEFENSOR

El defensor oficial de Laurta dijo que tiene que tenerlo en una Unidad Penal de Entre Ríos para poder entrevistarlo e idear la estrategia defensiva

TABANO SC
Judiciales16/10/2025

El Defensor Oficial del uruguayo Pablo Laurta, el Dr. Legarreta, se prestó a una entrevista de los cronistas de EL SOL-Tele5 en el que dijo que solicitó a la jueza de garantías que ubique en una unidad penal que tenga cupo a Laurta, dado que necesita seguir entrevistándolo para armar una estrategia de defensa, aún así, sabe que será trasladado a Córdoba. En tanto, a última hora de este jueves, se informó que Laurta será trasladado mañana viernes a la UP9 "El Potrero" de Gualeguaychú.