Rige una alerta amarilla por tormentas y ráfagas de viento para Entre Ríos

El SMN anuncia que las primeras tormentas comenzarían en horas de la madrugada. Qué pronostica para Concordia.

Interés General 11/07/2022 Editor Editor
Alerta amarilla E.R.

Según detalló del SMN, “el área región será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas fundamentalmente por granizo y ráfagas”, señala el organismo y aclara que “no se descarta intensa caída de agua en cortos periodos”.

Además, el informe señala que “se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 milímetros, pudiendo ser superados localmente”.

Pronóstico Concordi

Pronóstico para Concordia

Para este lunes hay probabilidades de precipitaciones durante toda la jornada en nuestra ciudad. 

En horas de la mañana se prevén tormentas fuertes, las cuales irían disminuyendo de intensidad conforme transcurran las horas. Para la noche, las probabilidades de precipitaciones serían de apenas entre un 10 y un 40%.

Por otra parte, regresarán las jornadas frescas, con una máxima de 16 grados y una mínima de 13. 

En cuanto a los vientos, durante la primera mitad del día predominarán los vientos del sector este y luego cambiará de dirección, hacia el sector sur. De acuerdo al ente nacional, en horas de la tarde, momento en el que la probabilidad de tormentas será del 70%, se anuncian ráfagas de viento que podrían superar los 50 kilómetros por hora.

Las condiciones meteorológicas mejorarían para el día martes, pero el frío se hará sentir más con una mínima de 4 grados y una máxima de apenas 13 grados.

Te puede interesar
Lo más visto