

Tiempo de valientes cumplió 17 años, pero parece nuevita. No sólo porque la película fue restaurada en calidad 4K, sino especialmente porque es muy efectiva, tiene una dupla protagónica con mucha química, y muchos nombres propios que merecen la oportunidad de verla (o reverla).
El filme, dirigido por Damián Szifron (Los Simuladores, Relatos salvajes), producido por K&S Films, llegó a Netflix y la rompió.
Se trata de una comedia de suspenso en tono policial que toma la fórmula del cine norteamericano de las parejas más desparejas y la trae al cine nacional con maestría. Aquí, tres razones para no perderse Tiempo de valientes.
Primera razón. La historia: Mariano Silverstein (Diego Peretti) es un psicoanalista que a raíz de un accidente de tránsito se ve involucrado en un juicio penal. En lugar de recibir una condena se compromete a realizar tareas comunitarias: le toca en suerte (o desgracia) atender a Alfredo Díaz (Luis Luque), un inspector de la Policía anímicamente devastado por la infidelidad de su mujer.
Una sesión de psicoanálisis durante la investigación de un crimen, mete a ambos al universo policial, con eventos que los llevan a zonas inesperadas.
Segunda razón. A Damián Szifron lo conocemos muy bien. Es el nombre detrás de grandes éxitos del audiovisual argentino, como Los Simuladores (tendrá una película en 2023), Hermanos y Detectives o Relatos Salvajes.
Además de saber imaginar y luego contar historias, Szifron sabe elegir elencos. Él se quedó con una pareja que funciona a la perfección, aceitada sobre un guion trabajado junto a Agustín Rolandelli y Nicolás Smudt.
Tercera razón. Restaurada en calidad 4K, con sonido remasterizado. El proceso de restauración se inició en agosto de 2021 y fue íntegramente supervisado por el director.
Originalmente, fue rodada en 35mm. Se escaneó el material fílmico en resolución 4K y se dio comienzo a un extenso proceso sobre la imagen digital, donde más de 130.000 cuadros de imagen fueron restaurados a lo largo de 60 días de trabajo.
En cuanto al sonido, se procedió a realizar una remasterización estéreo y 5.1 para acondicionarla al formato de streaming.


La diva dio su opinión sobre la boda de la cantante con Pedro Rosemblat.

Garganta profunda: Graciela Alfano reveló que Mauricio Macri le habló tras su separación: "Me escribió a las 4 de la mañana"
La vedette reveló detalles de la conversación que mantuvo con el expresidente y adelantó sus intenciones.

El polémico e insólito "vaso" que usó un gaucho en el festival de Jesús María
Un gaucho fue filmado usando el caparazón de un quirquincho como vaso y la escena desató críticas por maltrato animal y encendió el debate.

Qué dijo Juana Viale luego de ser señalada como la nueva pareja de Mauricio Macri
Luego de que Juliana Awada confirmó que están separados con el expresidente, el nombre de la actriz y conductora cobró protagonismo.

Quién es el único artista que logró agotar entradas en el Festival de Jesús María 2026, que será transmitido por EL SOL-Tele5 en directo.
La organización del evento anunció que ya no hay tickets para el día en que se presenta. Curiosidad: es la misma fecha en la que estará presente Javier Milei.

Encontraron a un hombre muerto en un pajonal, creen que fue picado por una abeja y era alérgico.
La víctima fue hallada sin vida en un pajonal. Se habían escuchado gritos y su cuerpo tenía picaduras, según informó la Policía.

La inacción del Estado provincial agrava la crisis del agua en Entre Ríos
La falta de control estatal y la ausencia de participación ciudadana profundizan la vulnerabilidad del acceso al agua potable, en la provincia y en el país.

La Fiesta de la Sandía desafió al viento y al frío, cerrando con un predio colmado por la convocatoria de Lucas Sugo
Sin dudas, la 11° edición de la Fiesta Nacional de la Sandía superó ampliamente cualquier expectativa. El viernes, sin precedentes en los últimos años, el público se volcó para la primera jornada. El sábado, con lluvia de por medio y un impás, el predio del Club Social y Deportivo de Santa Ana estuvo a pleno, con el cierre de Los Nocheros.

Lo confirmó el Ministerio de Salud de la Nación mediante el Boletín Epidemiológico Nacional, al que APFDigital tuvo acceso. El caso también también pertenece al subclado K. Además se confirmó un nuevo caso de dengue, con antecedente de viaje a Brasil.

.





