El 85% de los empleados de la ex línea 9 quedó desempleado, según afirmaron ex trabajadores

Choferes de la ex línea 9 presentaron un proyecto ante los concejales y quieren hacerse cargo del recorrido para recuperar sus trabajos.

Concordia 08/07/2022 Editor Editor
Línea 9

En la mañana de este jueves, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Julián Ruiz Díaz, referente de la cooperativa recientemente creada por los trabajadores del volante, quien expresó: "Éramos 26 trabajadores en la línea 9 y tomaron a cuatro únicamente", por lo que "quedamos 22 trabajadores sin trabajo", mientras que "ellos están diciendo que tomaron a 14 empleados, por eso queremos decirle a la gente que eso es falso". "Nosotros queremos recuperar nuestros trabajos y llevarle el pan a nuestras familias", agregó.

Ex trabajador línea 9

"Queremos ser escuchados y ver qué pasa con el proyecto que presentamos. Ellos (los concejales) nos exigieron que presentemos un proyecto de trabajo y lo presentamos completo el día lunes", explicó.

"Somos 22 familias que estamos sin trabajo y la mayoría de los trabajadores son personas mayores de 50 años. No cualquiera te da trabajo si sos mayor de 50 años", contó con preocupación.

"Estamos sin un peso, ni siquiera pudimos cobrar el fondo de desempleo. Nada de nada. El compañero que puede se la rebusca haciendo alguna changa para poder alimentar a su familia. Muchos tenemos familia y tenemos que salir a trabajar por dos pesos para darle, aunque sea, un pan a nuestros hijos", expresó. "El último sueldo que cobramos fue en octubre del año pasado, y trabajamos gratis unos cinco meses", agregó Ruiz Díaz.

"Todos los subsidios que han llegado desde Nación fueron depositados a la cuenta de Timón", concluyó. 

El proyecto 

El proyecto presentado a inicios de esta semana por quienes desempeñaron sus funciones como trabajadores de la línea 9 trata sobre la conformación de una cooperativa conformada por los 26 ex empleados.

Ilustrado con fotografías, el proyecto detalla los colectivos a utilizar y sus frecuencias "para que ningún compañero quede sin trabajo", precisaron. 

Te puede interesar
Lo más visto