
Repudio en Mar del Plata por la vandalización de una estatua de Lionel Messi
La figura del astro argentino ubicada en la puerta de un bar de Mar del Plata sufrió roturas varias en las primeras horas de este domingo.
La medida de fuerza está convocada para el próximo jueves 14.
Nacionales08/07/2022
Editor
La Unidad Piquetera resolvió realizar una movilización con posible acampe en Plaza de Mayo, el próximo jueves 14, si el Gobierno no amplía los planes sociales. Ese mismo día, pedirán una “audiencia urgente” con la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis. La decisión fue votada este jueves en las asambleas que el Polo Obrero (PO) y otras organizaciones realizaron frente a intendencias y gobernaciones de todo el país.
De esta manera la tensión entre las organizaciones de izquierda y el gobierno de Alberto Fernández llega a su máxima tensión. El pasado 12 de mayo ya habían realizado una multitudinaria Marcha Federal que culminó frente a la Casa Rosada, pero no acamparon.
La medida de fuerza es como “consecuencia de la falta de soluciones del ministro (de Desarrollo Social) Juan Zabaleta ante nuestro pedido de la universalización o apertura de los programas sociales, trabajo genuino y aumento en el Salario Básico Universal que se toma para pagar el Potenciar Trabajo”, explicó Eduardo Belliboni, el líder del PO.
Los referentes de la Unidad Piquetera y Zabaleta se reunieron durante más de una hora y media en busca de un acercamiento. El funcionario de Alberto Fernández volvió a negar la posibilidad de incorporar a más desocupados en el Potenciar Trabajo, que se otorga a casi 1.300.000 personas y se destina un presupuesto anual de más de dos billones y medio de pesos.
En el parlamento Juan Carlos Alderete, Eduardo Belliboni y Esteban Castro denunciaron allanamientos arbitrarios a unos 40 comedores de la CCC, el FOL y el Frente Popular Darío Santillán
El ministro insistió en que la política del gobierno del Frente de Todos es reconvertir los planes sociales en trabajo genuino. Los piqueteros entienden que es una muy buena iniciativa, pero “impracticable”, por lo menos de forma masiva.
Zabaleta, en cambio, acordó “seguir con reuniones técnicas para avanzar con el financiamiento para máquinas y herramientas para cooperativas”, y reforzar la entrega de alimentos a comedores y merenderos.
“La reunión con el ministro fue amable, pero nos fuimos con las manos vacías”, sostuvo Belliboni, y completó: “Los funcionarios no se dan cuenta que esto, así, no va más. La situación social se agrava. Tenemos una inflación que destruye los ingresos fijos, los salarios, las jubilaciones y los programas sociales que necesitan en forma urgente una actualización”.
Para el líder del PO, el responsable de la medida de fuerza “es Zabaleta y el Gobierno ajustador”. “Siguen sin darle respuestas a los más vulnerables por eso, si la ministra Batakis tampoco nos da una salida, vamos a votar, ese mismo día, acampar en Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno”, amplió.
Frente a la advertencia de los funcionarios porteños de que no permitirán un nuevo acampe en la Ciudad de Buenos Aires, el dirigente piquetero señaló: “No creo que la Policía de la Ciudad se anime a desalojarnos. No van a hacer nada. Vamos a ser cincuenta, sesenta, setenta mil personas en Plaza de Mayo”.
Según la organización piquetera, las columnas, comenzarán a ingresar a CABA a partir del medio a través de varias columnas que marcharán a Plaza de Mayo desde Liniers, Once, Constitución y Retiro.

La figura del astro argentino ubicada en la puerta de un bar de Mar del Plata sufrió roturas varias en las primeras horas de este domingo.

El gremio estatal analiza adelantar la medida de fuerza prevista tras el plenario del 27 de noviembre, luego de que circuló la posibilidad de un recorte del 10% de la planta estatal, equivalente a unos 28.000 despidos.


El 3 y 4 de diciembre de 2013, la Policía se acuarteló y la Capital cordobesa vivió horas dramáticas un caso similar al ocurrido en Concordia. Aquel conflicto eyectó a la entonces ministra de Seguridad, que el próximo martes asumirá el mismo cargo en la Nación.

En el oficialismo dicen que hay áreas duplicadas. En esta fase Milei pretende echar mano sobre las nóminas de los entes descentralizados.

Benegas Lynch, Almeida y Bahl hicieron su juramento este viernes por la mañana.

En la nómina del material secuestrado sobresale que se visualizaron y llevaron como prueba dos uniformes del Grupo Especial de la Policía. No hay información sobre si hay algún integrante de la fuerza que estuviera implicado en el narcomenudeo, o si, por el contrario, los narcos, copian las ropas del Grupo Especial de la Policía de Entre Ríos para fines non sanctos.


La familia llamó desesperada a la Policía, que rápidamente lo trasladó hasta el Hospital San Roque. Sin embargo, no pudieron reanimarlo.

La víctima contó que le llegaron mensajes pidiéndole la firma del 08. El ladrón admitió que la cambió por una camioneta. Prefirió no decir quiénes eran los integrantes de la comunidad gitana.

.