CRESTO PARTICIPÓ DE “ARGENTINA GRANDE”, PLANIFICACION FEDERAL

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación lanzó el plan Argentina Grande: Obras para el desarrollo federal del país, Cresto fue uno de los oradores.

Política 07/07/2022 TABANO SC
ArgentinaGrande1
Cresto habló sobre las obras que realiza el ENHOSA en todo el país.

CRESTO PARTICIPÓ DE “ARGENTINA GRANDE”, PLANIFICACIÓN FEDERAL CON OBRAS ESTRATÉGICAS EN TODO EL PAÍS

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación lanzó el plan Argentina Grande: Obras para el desarrollo federal. El programa, presentado por el ministro Gabriel Katopodis, incluye 120 obras estratégicas para acortar las brechas de la desigualdad. El titular del ENOHSA, Enrique Cresto, formó parte de los oradores en el acto que se realizó en el CCK.

 ArgentinaHace2

El Plan Argentina Grande define y organiza las acciones y las obras de infraestructura estratégicas para el desarrollo federal y equilibrado del país, bajo cuatro grandes ejes: conectividad e infraestructura vial; gestión integral del recurso hídrico en relación con el agua potable y saneamiento; infraestructura rural y urbana; e infraestructura del cuidado para la atención integral de la salud.

 

En ese sentido, propone formular una guía de la inversión pública que permita consolidar un acuerdo económico y social, generar empleo y divisas, y modificar la matriz de oportunidades territoriales. "Este plan da cuenta del modelo de país que queremos", aseguró Katopodis al encabezar la presentación de este plan estratégico.

 

Actualmente, el Ministerio cuenta con 4.997 obras en toda la Argentina, y genera 450.000 puestos de trabajo en la construcción. "Este plan fija prioridades, rumbos y un modelo de desarrollo para la Argentina", enfatizó el Ministro. “Está orientado a cerrar brechas de desigualdad a lo largo del país, sobre la base del desarrollo de la infraestructura”, añadió.

 

"Tenemos el desafío de intervenir un territorio desigual, diverso, donde hay zonas prósperas y zonas rezagadas, regiones donde falta el agua, mientras en otros lugares se desperdicia. Esas asimetrías hay que ir cerrándolas en Argentina; no hay dudas de que vamos a encarar este plan con mucha fuerza y sentido político", puntualizó Katopodis.

 

En sintonía, el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Enrique Cresto, se refirió al área que encabeza y a los trabajos que se vienen realizando para incluir a más argentinos y argentinas en las redes de agua potable y cloacas. “Es una gran satisfacción ver al ENOHSA con más de 1.500 obras en el país, como parte de las casi 5.000 que desarrolla el Ministerio. Nos encontramos en un país muy centralista que, como anticipó Perón en 1947, tiene un embudo en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Hoy, gracias a la impronta del Presidente, la Vicepresidenta y el ministro Katopodis,estamos en el camino de una real federalización, con obras en cada una de nuestras localidades”, comentó.

Cresto destacó la importancia del Plan Argentina Grande y puso énfasis en que “una planificación de este tipo genera equidad en el diseño y ejecución de acciones en el territorio, además de otorgar previsibilidad para los proyectos personales y colectivos. Las políticas de Estado acortan las asimetrías porque garantizan que cada uno tenga lo que le corresponde, sin importar si está en la Ciudad de Buenos Aires o en el norte grande”. 

“Desde el ENOHSA estamos acompañando, trabajando y sumándonos a esta planificación, que es muy importante para nuestras próximas generaciones. Estoy orgulloso del trabajo que estamos realizando desde el Ministerio. Soy un convencido de que debemos aprovechar la oportunidad de transformar este plan en una ley de obras públicas para garantizar que esta excelente política pública se pueda mantener en el tiempo”, culminó Cresto.

 

Te puede interesar
Lo más visto