Iosper con final incierto: ATE y UPCN se dan como ganadores

Las elecciones en el Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) que se realizaron este miércoles entre las 8 y las 16, no depararon demasiadas sorpresas.

Provinciales 07/07/2022 Editor Editor
IMG-20220706-WA0017
Votación de IOSPER en la escuela N°42 "General Belgrano" de Concordia.

A la reelección que había oficializado la Junta Electoral del actual presidente, Fernando Cañete, en representación de los trabajadores judiciales y de la Legislatura, y de Adriana Hepp, en representación del sector docente por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), se sumó el triunfo, una vez más, de la Federación de Jubilados y Pensionados de Entre Ríos, que mantiene su lugar en el directorio: Clara Luz del Valle Quintero se impuso sobre Juan Carlos Crettaz, de Agmer, que fue en alianza con ATE.

Otro de los que logró la reelección fue Adrián Gómez, de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), que una vez más venció al concordiense Maximiliano Torres, que se presentó aliado con ATE. Donde también habrá continuidad es en la representación de los activos y retirados de la Policía, ya que se impuso Ángel Iturria como nuevo director.

En el estamento de los trabajadores del Iosper, el triunfo fue para Carina Alejandra Isaurralde.

La elección que resultó más peleada es en el agrupamiento de los activos del Poder Ejecutivo: la representante de ATE, Mariana Luján, se adjudicó el triunfo. “Ganamos por más de 100 votos”, dijo la dirigente.

El gremio, incluso, dio cuenta del triunfo a través de un breve comunicado. “Luego de años de una conducción del Iosper sin intervención de nuestra organización, la Lista 1 Mariana Luján – Víctor Sartori Activos Provinciales se impuso en estas elecciones. Estamos arriba por más de 100 votos en la provincia”, indicó la entidad sindical.

Desde UPCN, en tanto, aseguraron que Monzón “se impuso en las elecciones” del Iosper. “De esta manera, Monzón cumplirá su tercer mandato en la conducción de la obra social, en representación del agrupamiento Activos del Poder Ejecutivo”, señalaron.

El dirigente de UPCN explicó: “Falta una sola mesa, con 44 votantes que falta contabilizar, pero en toda la provincia estamos ganando  por 140 votos, o sea que esta mesa no hace la diferencia”.

Los datos oficiales de la Junta Electoral, con el 70% de las mesas escrutadas -183 sobre 264- daban cuenta al cierre de la edición en papel de diario EL SOL que UPCN consiguió el 54% de los votos, y la candidata de ATE, el 46%.

El nuevo directorio de Iosper quedó entonces compuesto así:

  1. Fernando Cañete, por la Asociación Judicial de Entre Ríos (Ajer) y la Asociación del Personal Legislativo de Entre Ríos (Apler).
  2. Adriana Hepp, representante de los docentes, avalada por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).
  3. Fabián Monzón, por los activos del Poder Ejecutivo, representa a la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). Aunque ATE disputa ese lugar, y dice que triunfó Mariana Luján.
  4. Adrián Monzón, por los municipales, proviene de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram).
  5. Clara Luz del Valle Quintero, por los jubilados, representa a la Federación de Jubilados y Pensionados de Entre Ríos.
  6. Ángel Iturria, por activos y retirados de la Policía.
  7. Carina Alejandra Isaurralde, en representación de los trabajadores del Iosper.

Ezequiel Poncio, presidente de la Junta Electoral, sostuvo que el trámite de recuento de votos garantizó la transparencia. “Tuvimos durante todo el día un fuerte operativo policial. Además, en el centro de cómputos tuvimos filmación de audio y video permanente”, señaló.

Los siete directores electos este miércoles tendrán su primera reunión el próximo día 18, oportunidad en la que se votará el próximo presidente.

Te puede interesar
agmer

Fuerte respuesta de Agmer al pedido del CGE de declarar ilegal la huelga

Editor
Provinciales 13/04/2024

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) respondió al planteo del Consejo General de Educación (CGE), que el martes pidió la conciliación obligatoria en el conflicto de los maestros y buscó así frustrar la huelga en reclamo de recomposición salarial prevista para el miércoles, y luego acudió a la Secretaría de Trabajo con un pedido para que se declare “ilegal” el paro.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.