"Desde el primer día nos propusimos transformar de fondo el sistema penitenciario", afirmó Kicillof

El gobernador bonaerense estuvo en el acto de juramento de fidelidad a la bandera a los cadetes de la Escuela del Servicio Penitenciario Bonaerense en el estadio único de La Plata recordó que desde que asumió hay "más de 2.000 nuevas plazas, 15 nuevos hospitales penitenciarios y la ampliación y renovación de la institución".

Política 07/07/2022 Editor Editor
Kicillof
En el acto el gobernador destacó su compromiso con la transformación del servicio.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó este miércoles el acto donde se tomó Juramento de Fidelidad a la Bandera Argentina a 1.400 cadetes de la Escuela del Servicio Penitenciario Bonaerense y dijo que desde el primer día de la gestión se propuso "transformar de fondo el sistema penitenciario de la provincia".

En su perfil de Twitter, el mandatario bonaerense se refirió al acto que se desarrolló hoy en el Estadio Único "Diego Armando Maradona" de La Plata donde juraron cadetes de 1° y 2° año del Sistema Penitenciario Bonaerense.

"Es un hecho histórico porque es la primera vez que los guardias del SPB prestan juramento", señaló Kicillof, y agregó: "Desde el primer día nos propusimos transformar de fondo el sistema penitenciario de la Provincia".

En ese sentido, indicó que desde que asumió hay "más de 2.000 nuevas plazas, 15 nuevos hospitales penitenciarios y la ampliación y renovación de la Escuela de Cadetes" que son, dijo, "muestras de ese compromiso".

Del acto también participaron el ministro de Justicia, Julio Alak; Xavier Areses, jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, y María Luján Arbe, directora General de Institutos de Formación y Capacitación.

Alak se refirió a la jura y dijo que los cadetes "ratificaron su compromiso con los valores democráticos de nuestra patria".

"También saludamos a los oficiales que recibieron la jerarquía de Inspectores Generales como reconocimiento al esfuerzo desarrollado durante toda su carrera en nuestra institución, cumpliendo funciones en las diferentes unidades penitenciarias a lo largo y ancho de nuestra provincia", indicó el ministro.

Consideró que el acto de jura a la bandera "representa honrar a nuestro símbolo patrio, pero por sobre todo comprometerse con los valores democráticos y los principios fundacionales de nuestra nación".

Te puede interesar
Lo más visto