Horror en el Cementerio Municipal: Serían dos los bebés desaparecidos

Documentación emitida desde la necrópolis local registraba que había dos cuerpos en un mismo sepulcro. Un hecho irregular que se agravó al conocerse que ninguno de los bebés estaba allí.

Concordia 05/07/2022 Editor Editor
Cementerio

En la mañana de este martes se produjo una situación de dolor en una familia que había concurrido al Cementerio Municipal para exhumar a una bebé -fallecida a los tres días de nacida- para colocar sus restos en un columbario.

Sin embargo, el cuerpo de Melody no estaba allí y, en su lugar, estaban los restos de una pierna humana de tamaño adulto.

Conforme transcurrió el tiempo, la familia pudo saber que, además de Melody, habría un segundo bebé desaparecido, quien se supone debería encontrarse en el lugar de Melody y tampoco estaba allí.

Al respecto, Verónica Lescano, la tía de Melody, explicó detalladamente a cronistas de diario EL SOL-Tele5: “Uno de los muchachos que cavó recordó que hace unos meses atrás abrió (el sepulcro) para exhumar a otro bebé, llamado Jeremías. Cuando llegó su papá, se encontró con que no tenía su crucifijo ni sus juguetes adentro”.

El sepulcro de Melody estaba en la hilera 23. Es decir, “ellos se tomaron el trabajo de sacar la placa y el cajoncito de la nena para el otro lugar para decir que era el nene”, con lo cual habrían intercambiaron los sepulcros.

“Tenemos las fotos y el papel que donde certifica que Jeremías está en la hilera 24. Es decir que tanto Melody como Jeremías estaban en el mismo lugar, según la documentación. ¿Cómo puede ser posible? Había dos bebés enterrados en una misma sepultura”, cuestionó Verónica. 

En resumen, en la documentación está establecido que tanto Melody como Jeremías están en la hilera 24, lo cual de por sí es una irregularidad, a ello se le suma el agravante de que ninguno de los dos bebés aparece.

“Sacaron todas las cosas de Melody para el lado que estaba Jeremías y, al abrir el sepulcro, no estaba Jeremías. Nos entregaron dos peluches que estaban en el cajón de Melody en el día de su fallecimiento, pero hoy en día ya no sabemos si es así porque el cajón no apareció ni los restos; tampoco aparece Jeremías”, relató además Verónica.

Asimismo, manifestó que desde la dirección “no nos dan explicaciones, no saben qué decirnos. El directivo se encerró. Tenemos filmaciones. Me quisieron retener la documentación que hace tres años que tengo porque soy la encargada del cuerpo de la nena. No soy ignorante y no les voy a dar esos papeles”.

“¿Qué va a pensar toda la gente del mal manejo que hay acá? No sabemos dónde están los bebés. ¿Dónde están los restos? ¿Dónde está el cajón?”, continuó cuestionando Verónica, sin poder creer todavía lo que ocurrió.

Posteriormente, Verónica dijo: “Es una vergüenza y nadie se hace cargo. Para nosotros esto es muy doloroso porque es mi primera sobrina. Es la bebé de mi hermana y vinimos toda la familia para la exhumación y nos encontramos que no hay nada”. 

“¿Qué puede pensar uno? ¿El mismo día que la enterramos la sacaron? ¿Ese día pusieron la pierna? ¿Dónde está el otro nene? ¿Para qué poner una pierna? Es un chiste de mal gusto esto”, aseveró.

“Además no es que solo le pusieron la pierna, sino que armaron todo: pusieron la placa y el escenario completo. Todos sabían que acá algo distinto pasaba”, dijo otro familiar allí presente.

“Espero que podamos acceder a las filmaciones (del cementerio), porque las cosas vienen mal. El señor Conrrado (a quien Verónica cita como el directivo) no puede decirle al papá del bebé “yo no te conozco, nunca te vi” cuando el papá de la criatura aseguraba en tono desesperanzador “usted habló conmigo, usted vino hasta acá”. Conrrado se lavó las manos. El señor Conrrado no quiso dar la cara, pero tenemos su testimonio grabado. Como autoridad es un incompetente y es muy grave lo que está pasando, porque hoy en día no sabés si venís a llorar a un familiar o al resto de cualquiera que dejaron ahí”, lanzó tajantemente.

“Mi sobrina no aparece y ya no creo que aparezca. No está y no están los restos que nosotros dejamos. Nosotros pagamos durante tres años y pagamos la exhumación, hoy veníamos para sacar a Melody y ponerla en columbario. Es más, ya traíamos la cajita para poner sus restos y no ponerla en una bolsa de consorcio. Somos una familia muy comprometida y veníamos con todo el dolor del mundo, pero nos encontramos con una pierna. El papá y la mamá de la menor se tuvieron que retirar del lugar por el dolor que les causó la situación”, contó Verónica.

Declaraciones cruzadas

Durante la emisión del Telediario de este martes, la directora del Cementerio Municipal, Claudia Otaegui, se comunicó con cronistas de nuestro medio y anunció: “La bebé ya fue localizada. Las hileras están corridas, entonces cuando se exhuma a esa bebé, encuentran que no estaba. Pero ya fue ubicada y estaría solucionado eso”. Según explica la funcionaria, el cuerpo habría estado enterrado en otro lugar y por eso no lo encontraron al momento de realizar la exhumación en su sepulcro.

Por otra parte, Verónica Lescano se comunicó con el noticiero y refutó: “Estamos pasando la denuncia en fiscalía y Melody no apareció”. “Eso es información falsa porque Melody no apareció”, enfatizó.


Noticia relacionada

Cementerio Municipal_2Horror en el Cementerio Municipal: Fueron a exhumar a una bebé y hallaron un fémur en su lugar

Te puede interesar
Lo más visto