Horror en el Cementerio Municipal: Fueron a exhumar a una bebé y hallaron un fémur en su lugar

Los familiares de la menor no encontraron ni el cuerpo ni el ataúd. En su lugar, estaba el fémur de una persona adulta. Autoridades del cementerio no brindaron respuestas de lo ocurrido.

Concordia 05/07/2022 Editor Editor
Cementerio Municipal_1

Familiares de una bebé sepultada en el Cementerio Municipal concurrieron al lugar en la mañana de este martes para realizar la exhumación del cuerpo, tras cumplirse tres años de su fallecimiento. Tras la excavación se llevaron la ingrata sorpresa de que en el lugar no estaba ni el cuerpo ni el ataúd de la bebé, sino que en su lugar había una pierna humana, perteneciente a un adulto, dado el tamaño de la misma.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 estuvieron presentes en el lugar y dialogaron con Verónica Lescano, tía de la bebé, quien expresó: "En el día de hoy llegamos al cementerio a las 7 de la mañana con unos familiares y la mamá de la nena a exhumar el cuerpito, que hace tres años que falleció; tenía tres días de nacida al fallecer".

"Cuando llegamos, esperamos hasta las 7:30 a que llegara el personal del cementerio y comenzaron a cavar la fosa de la nena. Nos encontramos con que el cuerpo de la nena no estaba, ni tampoco su cajón".

20220705_104003_0000

Asimismo, familiares de la menor manifestaron que pese a seguir excavando no se encontraron rastros del cuerpo de la bebé ni de su ataúd; y comentaron con total indignación que al revelarse esta situación tienen la duda de que desde el primer día estuvieron llevándole flores a un miembro humano y no a la criatura. "El mismo día del fallecimiento de la nena, nos acercamos al cementerio y le pusimos la placa y sus cosas (juguetes). Vinimos siempre a llorarle a una pata porque el cajón ya no estaba y al día de hoy nos encontramos que el cajón no está".

Manifestaron tajantemente que realizarán la denuncia correspondiente pues aseguran que además de tratarse de una falta de respeto, se trata de una situación totalmente ilegal. 

20220705_103528_0000

A su vez, según supieron nuestros cronistas, existiría también la documentación de que en el mismo lugar se encontraría la sepultura de otra persona.

Hasta el momento, a mitad de la mañana, la familia no ha tenido respuesta de las autoridades del cementerio. "Los directivos dijeron que iban a solucionar el tema y luego desaparecieron. No nos vamos a mover de acá hasta que nos den una solución", dijo tajante Verónica.

Te puede interesar
1

Siete de cada diez concordienses es pobre según una encuestadora privada

TABANO SC
Concordia 18/02/2024

Fuentes de una encuestadora de economía social privada reveló que según sus cálculos, Concordia superará a Resistencia y volverá a encabezar el índice nacional de pobreza con más de un 70 % de la población por debajo de la línea de pobreza, mientras que la indigencia “superará el 20 %” según datos preliminares de la proyección del estudio en marcha.

Lo más visto