Parte de la oposición insiste en pedirle a Silvina Batakis cambios en el rumbo económico

Ricardo López Murphy, José Luis Espert y Julio Cobos quieren que la designada ministra de Economía limite la emisión monetaria y aplique medidas para lograr un equilibrio en materia fiscal.

Política05/07/2022EditorEditor
Repercusiones
Ricardo López Murphy, José Luis Espert y Julio Cobos, respectivamente.

Referentes de la oposición insistieron en reclamarle a la designada ministra de Economía, Silvina Batakis, un cambio en el rumbo económico, limitar la emisión monetaria y aplicar medidas para lograr un equilibrio en materia fiscal.

El diputado nacional Ricardo López Murphy, al hablar por CNN Radio, dijo que habrá que ver "qué hace la ministra con el descalabro fiscal y monetario", como así también "con la deuda interna y externa", y "los subsidios".

El economista de origen radical expresó asimismo que es necesario que la nueva funcionaria se aboque a la confección "del presupuesto del año 2022 y del 2023" y a lidiar con "la política cambiaria".

"El cepo a las importaciones no puede seguir a costa a todos nosotros", reflexionó López Murphy y dijo que entre los desafíos de la funcionaria está ver cómo soluciona "una mega inflación y una parálisis de crecimiento".

Por su parte, el diputado nacional de Avanza Libertad José Luis Espert expresó en diálogo con Radio Rivadavia que Batakis "está muy lejos de lo que la Argentina necesita".

"No están haciendo nada para que el autito no choque. Van a radicalizar. No veo ningún sentido común en Batakis ni en Cristina" Fernández, concluyó el legislador.

En tanto, el diputado nacional del PRO Omar de Marchi, vicepresidente de la Cámara baja, opinó en declaraciones formuladas a la radio FM Milenium que "la Argentina necesita transformaciones profundas para funcionar" y consideró que "el país es inviable en este esquema".

En este sentido, pidió reducir el déficit fiscal al sostener que "si no ordenás rápidamente lo que gastás en función de lo que ganás, nada es posible", y argumentó que "esta mujer (por Batakis) no solo no garantiza eso, sino que le va a dar más turbulencia a la ya turbulenta economía actual".

Asimismo, el diputado nacional Julio Cobos analizó por FM Delta que "el ministro de Economía tiene que tener peso político para generar certidumbre y buenas expectativas" y consideró que Batakis "no es una figura con peso político".

Te puede interesar
Imagen3

Edgardo "Turco" Kueider: El ex senador rompió el silencio desde Paraguay

TABANO SC
Política16/04/2025

El concordiense insinuó que las causas judiciales están armadas y que "la justicia está actuando raro". Desde diciembre se encuentra detenido por haber intentado cruzar la frontera con una mochila con 200 mil dólares sin declarar y también es investigado por haber aparecido contando grandes sumas de dinero en su despacho cuando era secretario General de la Gobernación de Entre Ríos.

Lo más visto
campanas

RESTAURARON LAS CAMPANAS DE LA CATEDRAL DE CONCORDIA

TABANO SC
Concordia14/04/2025

Un grupo de peregrinos voluntarios lograron restaurar las 5 campanas de la Catedral San Antonio de Padua de Concordia, con el objetivo de ponerlas en funcionamiento. Ya se puede escuchar el campanario del reloj (torre número dos) cada 15 minutos, cada media hora y a la hora exacta.

ROBO MOTO

SUFRE DE UN TOC QUE LO OBLIGA A ROBAR: SALIO DE LA DEPARTAMENTAL Y A UNA CUADRA INTENTO ROBAR UNA MOTO.

TABANO SC
Policiales15/04/2025

Un ladrón que tiene un síndrome sicológico que lo lleva a robar en forma compulsiva, salió de ser identificado por otro hecho que se le imputa y a la cuadra de la Departamental de Policía de Concordia, intentó llevarse una moto estacionada, pero cayó en manos de la Policía y ahora fue alojado en una celda a fin de que recapacite y se haga tratar de su alocado deseo de robar y robar y robar.

BULLYNGS

GRAVE DENUNCIA POR BULLYING EN ESCUELA PRIVADA DE CONCORDIA

TABANO SC
Educación 16/04/2025

Una madre dio a conocer a Concordia Policiales el dramático caso de su hijo, un adolescente de 16 años, quien debió ser cambiado de colegio tras sufrir reiterados episodios de bullying en la escuela privada Crear. Según el testimonio de la progenitora, su hijo fue víctima de un constante hostigamiento por parte de sus compañeros, lo que afectó profundamente su salud emocional al punto de intentar quitarse la vida.