Parte de la oposición insiste en pedirle a Silvina Batakis cambios en el rumbo económico

Ricardo López Murphy, José Luis Espert y Julio Cobos quieren que la designada ministra de Economía limite la emisión monetaria y aplique medidas para lograr un equilibrio en materia fiscal.

Política05/07/2022EditorEditor
Repercusiones
Ricardo López Murphy, José Luis Espert y Julio Cobos, respectivamente.

Referentes de la oposición insistieron en reclamarle a la designada ministra de Economía, Silvina Batakis, un cambio en el rumbo económico, limitar la emisión monetaria y aplicar medidas para lograr un equilibrio en materia fiscal.

El diputado nacional Ricardo López Murphy, al hablar por CNN Radio, dijo que habrá que ver "qué hace la ministra con el descalabro fiscal y monetario", como así también "con la deuda interna y externa", y "los subsidios".

El economista de origen radical expresó asimismo que es necesario que la nueva funcionaria se aboque a la confección "del presupuesto del año 2022 y del 2023" y a lidiar con "la política cambiaria".

"El cepo a las importaciones no puede seguir a costa a todos nosotros", reflexionó López Murphy y dijo que entre los desafíos de la funcionaria está ver cómo soluciona "una mega inflación y una parálisis de crecimiento".

Por su parte, el diputado nacional de Avanza Libertad José Luis Espert expresó en diálogo con Radio Rivadavia que Batakis "está muy lejos de lo que la Argentina necesita".

"No están haciendo nada para que el autito no choque. Van a radicalizar. No veo ningún sentido común en Batakis ni en Cristina" Fernández, concluyó el legislador.

En tanto, el diputado nacional del PRO Omar de Marchi, vicepresidente de la Cámara baja, opinó en declaraciones formuladas a la radio FM Milenium que "la Argentina necesita transformaciones profundas para funcionar" y consideró que "el país es inviable en este esquema".

En este sentido, pidió reducir el déficit fiscal al sostener que "si no ordenás rápidamente lo que gastás en función de lo que ganás, nada es posible", y argumentó que "esta mujer (por Batakis) no solo no garantiza eso, sino que le va a dar más turbulencia a la ya turbulenta economía actual".

Asimismo, el diputado nacional Julio Cobos analizó por FM Delta que "el ministro de Economía tiene que tener peso político para generar certidumbre y buenas expectativas" y consideró que Batakis "no es una figura con peso político".

Te puede interesar
nadia

Nadia Burgos cuestionó una nueva toma de deuda aprobada por la “escribanía de Frigerio”

TABANO SC
Política25/08/2025

Ante la media sanción en la Cámara de Senadores de la provincia autorizando al Poder Ejecutivo a una nueva toma de deuda provincial, la candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda, Nadia Burgos, opinó que "el senado, o mejor dicho la escribanía de Frigerio, aprobó un nuevo endeudamiento”. Cuestionó que “como trabajadores no queremos que nos mientan más, votar endeudarse es convalidar el fracaso económico de Frigerio y de Milei”.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
monzares

El cuidacoches imputado por amenazar al intendente dio su versión de los hechos por los que fue detenido

TABANO SC
Policiales26/08/2025

Roberto David Monzares, de 47 años, fue detenido el pasado domingo 17 de agosto en el estacionamiento del hospital Masvernat, tras un llamado que alertó a la Comisaría Cuarta de Concordia sobre presuntas amenazas dirigidas al intendente Francisco Azcué. La fiscal de turno, Dra. Daniela Montangie, dispuso su aprehensión por los delitos de amenazas y resistencia a la autoridad en perjuicio del presidente municipal.

Imagen2

Sandra Pettovello presentó en Concordia el programa nacional “Centros de Familia” en off para la prensa local.

TABANO SC
Concordia26/08/2025

Durante la jornada, Pettovello estuvo acompañada por el gobernador Rogelio Frigerio y el intendente Francisco Azcué. Juntos recorrieron el Club Sarmiento, la Escuela Secundaria Nº 14 y el Instituto Orange Jazz, donde funcionan algunos de los 17 centros adheridos a la iniciativa, ningún medio de prensa fue anoticiado de la llegada de la ministra que de tal manera se blindó de preguntas molestas sobre el COIMAGATE (ver página 16 de la edición papel digital de EL SOL.