ATE exigió al nuevo director del Hospital Masvernat que «no haya trabajadores ‘en negro’»

Concordia 13 de julio de 2021 Por Editor
Un grupo de dirigentes de la seccional ATE de nuestra ciudad mantuvo una reunión de trabajo con el doctor Mauro Dodorico, recientemente nombrado como nuevo director del hospital Delicia Concepción Masvernat, con el fin de ponerlo en conocimiento de los reclamos del gremio que nuclea a los trabajadores estatales.
Cristian Selva

Tras la reunión, cronistas de EL SOL-Tele5 mantuvieron una charla con Cristian Selva, integrante de la comisión directiva del gremio a nivel local. 

«Fue una presentación formal ante las autoridades del hospital: el Dr. Dodorico, el Dr. San Miguel y el director contable», aclaró Selva.

Respecto a los temas tratados en la mencionada reunión, Selva expresó que «lo que se planteó es que, en el transcurso de la semana, va a venir a nuestra ciudad un representante del ministerio. La comisión evaluadora va a tratar de solucionar el tema del personal que se le está pagando en negro».

En ese aspecto, el gremialista continuó explicando que el objetivo es «ordenar y unificar criterios para que no se cometa ninguna injusticia». Además de que «en un plazo perentorio, no haya ningún compañero trabajando en negro y pasen todos a planta permanente», exigieron desde el gremio. 

Selva enfatizó que «esto incluye a la gente que, en algún momento, estuvo reclamando con una carpa en la puerta del hospital. Buscamos que se incluya a todo trabajador que esté en una situación contractual con el hospital», dijo.

Finalmente, el dirigente gremial aclaró que, si bien desconocen cuál es la cantidad exacta de trabajadores que se encuentran en tal situación, esperan saberlo en breve y que, además, son trabajadores que «vienen reclamando desde hace años».

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar