
Incendio en un geriátrico de Concordia originó traslado urgente de los residentes.
Los adultos mayores y el encargado tuvieron que ser derivados al hospital de urgencia para ser atendidos. Los bomberos sofocaron las llamas.

Este jueves, Laura Quintana emitió una denuncia pública en redes sociales a raíz de un hecho de inseguridad transcurrido en la costanera. Esta vez no fue un malviviente el protagonista, sino un perro pitbull que atacó y dejó gravemente herida a una caniche.
“¿Quién controla en la Costanera a los perros de razas presumiblemente peligrosas, como dice la Ordenanza Municipal 33054, del año 2005, como ser, pitbull, dogo, doberman, rottweiler, etc.?”, comenzó cuestionando la vecina concordiense.
Y continuó: “Circulan sin bozal y buscando perros para atacar. La página Costanera/ Municipalidad de Concordia dice que "las medidas de seguridad, generaron una convivencia y orden del espacio público entre peatones, conductores y ciclistas". ¿Y estos perros qué? La policía y Prefectura paran gente por portación de cara, pero a los dueños de estas razas sumamente peligrosas nadie los multa”.
“Hoy (por el jueves), frente al Centro Empleados de Comercio, un pitbull junto a una nena de 10 años más o menos, ataca y lastima gravemente a la caniche de Sol. Le quiebra el húmero, le abre el cuello y el abdomen y, le muerde el dedo a Sol y la quiebra también”, relató Quintana.
Ante el hecho de violencia entre los animales, “mucha gente se arrimó y no lo podían separar hasta que un hombre lo empezó a ahorcar y recién soltó”.
Como consecuencia del ataque “a la caniche la cosieron toda y en 5 días hay que operarla del hombro”.
Posteriormente, continuó cuestionando: “¿Qué se puede hacer, quién se hace cargo de todos los gastos, cómo puede haber niños con un perro de ese tipo y ningún adulto? ¿Qué se espera que pase? ¿Qué función cumple el Ente Costanera? ¿Hay cámaras?”.
A raíz de lo ocurrido, relató que intentaron hacer la denuncia, pero fue en vano: “Tres veces vamos yendo a hacer la denuncia y todavía no se concretó o porque no está el jefe o el que las toma, o se rompió la computadora...”. “La denuncia es el primer paso”, concluyó Quintana.

Los adultos mayores y el encargado tuvieron que ser derivados al hospital de urgencia para ser atendidos. Los bomberos sofocaron las llamas.

El proyecto, impulsado por el Ejecutivo y el sector privado, busca revitalizar el patrimonio arquitectónico y la actividad económica. También se tratará un nuevo sistema de estacionamiento medido entre otros proyectos.


La convocatoria es este miércoles 10 de diciembre a las 19 en Plaza 25 de Mayo, “en defensa de las carreras que el gobierno pretende cerrar”. Además, la agrupación Tribuna Docente exige a la conducción de Agmer que “convoque a asambleas y paro, para construir en conjunto un plan de lucha”.

La persistente lluvia terminó y ahora el cielo se presenta despejado en Concordia y la región, con temperatura ascendente, según el informe metereológico previéndose para mañana algunas probabilidades de que vuelvan las lluvias.

Hoy llueve, pronto saldrá el sol, pero la mejoría será breve, dos días, se pronostican nuevas lluvias para el fin de semana. Vea aquí el pronóstico semanal y lo que se espera para el día de hoy en Concordia y la región.

La variante K de la influenza A avanza con fuerza en Europa y los expertos alertan sobre la importancia de inmunizar a las personas más susceptibles de tener complicaciones graves. Cuándo se espera que llegue el virus a Sudamérica y cómo estar protegido

Este jueves, pasadas las 11:30, la Municipalidad de Colón emitió un nuevo reporte sobre el estado de salud de la esposa de José Luis Walser y de su hija, especialmente afectadas por el accidente ocurrido un día antes en territorio brasileño.


El hombre tuvo que recurrir a una particular maniobra para poder separarse del avión y empezar la caída libre.

La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.
.