

Este jueves, Laura Quintana emitió una denuncia pública en redes sociales a raíz de un hecho de inseguridad transcurrido en la costanera. Esta vez no fue un malviviente el protagonista, sino un perro pitbull que atacó y dejó gravemente herida a una caniche.
“¿Quién controla en la Costanera a los perros de razas presumiblemente peligrosas, como dice la Ordenanza Municipal 33054, del año 2005, como ser, pitbull, dogo, doberman, rottweiler, etc.?”, comenzó cuestionando la vecina concordiense.
Y continuó: “Circulan sin bozal y buscando perros para atacar. La página Costanera/ Municipalidad de Concordia dice que "las medidas de seguridad, generaron una convivencia y orden del espacio público entre peatones, conductores y ciclistas". ¿Y estos perros qué? La policía y Prefectura paran gente por portación de cara, pero a los dueños de estas razas sumamente peligrosas nadie los multa”.
“Hoy (por el jueves), frente al Centro Empleados de Comercio, un pitbull junto a una nena de 10 años más o menos, ataca y lastima gravemente a la caniche de Sol. Le quiebra el húmero, le abre el cuello y el abdomen y, le muerde el dedo a Sol y la quiebra también”, relató Quintana.
Ante el hecho de violencia entre los animales, “mucha gente se arrimó y no lo podían separar hasta que un hombre lo empezó a ahorcar y recién soltó”.
Como consecuencia del ataque “a la caniche la cosieron toda y en 5 días hay que operarla del hombro”.
Posteriormente, continuó cuestionando: “¿Qué se puede hacer, quién se hace cargo de todos los gastos, cómo puede haber niños con un perro de ese tipo y ningún adulto? ¿Qué se espera que pase? ¿Qué función cumple el Ente Costanera? ¿Hay cámaras?”.
A raíz de lo ocurrido, relató que intentaron hacer la denuncia, pero fue en vano: “Tres veces vamos yendo a hacer la denuncia y todavía no se concretó o porque no está el jefe o el que las toma, o se rompió la computadora...”. “La denuncia es el primer paso”, concluyó Quintana.


Un ingrediente más para la cocina que fogonean los funcionarios municipales: La Policía fue desplegada en los lugares de asamblea.
Los funcionarios policiales actúan, según comentarios en las asambleas, por orden de la fiscal de feria de turno, Dra. Rivoira, la que se habría hecho eco de una supuesta denuncia realizada por la Municipalidad y en cada sitio, donde se encuentran reunidos los trabajadores municipales de asamblea proceden a su identificación y realizan consultas varias.

ADUANA SUSPENDIO LA SUBASTA DE CELULARES DE ALTA GAMA PROGRAMADA EN CONCORDIA Y GUALEGUAYCHU
Tras haber informado la subasta a través del Banco de la Ciudad de Buenos Aires de celulares de alta gama secuestrados en las aduanas de Concordia y Gualeguaychú, el Banco Ciudad sacó del catálogo electrónico de subastas los 43 lotes ofrecidos y ante consultas directas pedidas al Banco Ciudad informaron que ARCA suspendió la subasta, hasta nueva fecha.

LA MUNICIPALIDAD, AL BORDE DE CONVERTIRSE EN UN CAMPAMENTO DE DOLOR Y RESISTENCIA
El ingreso a la Municipalidad de Concordia podría transformarse, en cuestión de horas, en un campamento permanente de protesta. No es una metáfora: es la consecuencia palpable de los más de cien despidos que golpearon a familias enteras y que hoy laten en cada escalón del Palacio Municipal.


Humming Airways dejó de comercializar vuelos en Villa María y otros destinos pero mantiene frecuencias a Concordia.
El Diario del centro del país, de Villa María, Córdoba, señala como un "futuro incierto" el de la nóvel companía aérea que suspendió los vuelos a esa ciudad cordobesa y a otras frecuencias a diversas partes del país, aunque mantiene las de Concordia.


Caso Loan: fijaron fecha para la primera audiencia preliminar camino al juicio
El caso Loan Peña, el niño de 6 años desaparecido en la localidad de 9 de Julio, el 13 de junio del 2024, arrojó novedades en el ámbito judicial, ya que la Justicia confirmó un paso clave en la causa, de cara al juicio oral.


El año arrancó con despidos masivos en industria y comercio: cierres, recortes y reestructuraciones
Energía, alimentos, textiles y comercio minorista concentran desvinculaciones en distintas provincias en un contexto de reorganizaciones productivas, crisis sectoriales y caída de la actividad.

Daños colaterales del mal estado de la ruta: Se produjeron tres accidentes en menos de dos horas en la Autovía 14 al sur de Entre Ríos
Dos autos volcaron este domingo por esquivar pozos en los kilómetros 52 y 61, en cercanías de Gualeguaychú, y un tercer vehículo sufrió un incidente por un problema mecánico.

INCIO DE SEMANA AGITADO PARA EL FUNCIONAMIENTO MUNICIPAL: SE REALIZARON ASAMBLEAS EN LOS LUGARES DE TRABAJO.
El día lunes, no amaneció como cualquier lunes del mes, este -tras la movilización realizada ante el Palacio- el conflicto municipal empezó a tomar velocidad, como si bajara desde una pendiente y promete convertirse en avalancha. Mientras los funcionarios pensaban que al pasar de las horas las pasiones se calmarían y volvería todo a la normalidad, la situación fue totalmente diferente y este lunes, los lugares de trabajo fueron el escenario donde los trabajadores expusieron los problemas que los aqueja y las sombras que se ciernen sobre ellos.
.





