
Preocupación por enfermedades de transmisión sexual en Concordia. “El hecho de adquirir una predispone a adquirir otras”, dijo la infectóloga Prieto.

Este jueves, Laura Quintana emitió una denuncia pública en redes sociales a raíz de un hecho de inseguridad transcurrido en la costanera. Esta vez no fue un malviviente el protagonista, sino un perro pitbull que atacó y dejó gravemente herida a una caniche.
“¿Quién controla en la Costanera a los perros de razas presumiblemente peligrosas, como dice la Ordenanza Municipal 33054, del año 2005, como ser, pitbull, dogo, doberman, rottweiler, etc.?”, comenzó cuestionando la vecina concordiense.
Y continuó: “Circulan sin bozal y buscando perros para atacar. La página Costanera/ Municipalidad de Concordia dice que "las medidas de seguridad, generaron una convivencia y orden del espacio público entre peatones, conductores y ciclistas". ¿Y estos perros qué? La policía y Prefectura paran gente por portación de cara, pero a los dueños de estas razas sumamente peligrosas nadie los multa”.
“Hoy (por el jueves), frente al Centro Empleados de Comercio, un pitbull junto a una nena de 10 años más o menos, ataca y lastima gravemente a la caniche de Sol. Le quiebra el húmero, le abre el cuello y el abdomen y, le muerde el dedo a Sol y la quiebra también”, relató Quintana.
Ante el hecho de violencia entre los animales, “mucha gente se arrimó y no lo podían separar hasta que un hombre lo empezó a ahorcar y recién soltó”.
Como consecuencia del ataque “a la caniche la cosieron toda y en 5 días hay que operarla del hombro”.
Posteriormente, continuó cuestionando: “¿Qué se puede hacer, quién se hace cargo de todos los gastos, cómo puede haber niños con un perro de ese tipo y ningún adulto? ¿Qué se espera que pase? ¿Qué función cumple el Ente Costanera? ¿Hay cámaras?”.
A raíz de lo ocurrido, relató que intentaron hacer la denuncia, pero fue en vano: “Tres veces vamos yendo a hacer la denuncia y todavía no se concretó o porque no está el jefe o el que las toma, o se rompió la computadora...”. “La denuncia es el primer paso”, concluyó Quintana.

Preocupación por enfermedades de transmisión sexual en Concordia. “El hecho de adquirir una predispone a adquirir otras”, dijo la infectóloga Prieto.

Desde ATE manifestaron su preocupación por la no renovación de convenios laborales y apuntan al intendente Azcué

Antonella González Krenz es la encargada de la supervisión y gestión de los detalles técnicos, operativos y logísticos del buque argentino.

Tal como anticipaban los distintos servicios metereológicos Concordia amaneció bajo lluvias fuertes y persistentes. La temperatura bajó a 18 grados y se pronostica que continuará lloviendo durante el día y hasta mañana lunes, inclusive, abarcando la mañana.

Se larga la lluvia, la secuencia indica que ahora hay probabilidad de un 30 % de que caiga algún chaparrón pero el inicio de lluvias fuertes está pronosticada para mañana, domingo y el lunes. Concordia ha sido incluida por el SMN en ALERTA AMARILLO. Vea lo que dicen los metereológos.


Los trabajos empezaron el 10 de noviembre con la esperanza de hallar al menor en cuatro profundos espejos de agua.

El hallazgo se produjo a la altura de la Terminal Fluvial de Rosario. Tras recuperar el cuerpo, se confirmó que pertenecía a Ojeda, quien había sido vista por última vez en Isla Verde, un parador ubicado en jurisdicción de Entre Ríos.

Cuando las cosas son complejas se requiere de estudios o pericias que desmenucen con precisión los hechos. El abogado y contador Roque Guillermo Benedetto, publicó en EL ENTRE RIOS una pericia técnica, contable y hasta constitucional sobre lo que DIARIO JUNIO publicó y fue objeto de una acalorada réplica del intendente Azcué y luego de fuegos de artificio sobre el tema que necesitaba de un informe claro y circunstanciado sobre la cuestión. Ahora, no queda duda alguna. Claudio Gastaldi tenía razón, los contribuyentes de Concordia han sufrido aumentos desmesurados y presuntamente ilegales.


- Perfil del médico: Daniel Ojeda era cirujano oriundo de Concordia, Entre Ríos. Su nombre se hizo conocido por haber realizado prácticas estéticas clandestinas que derivaron en la muerte de dos pacientes y en lesiones graves a otras. Daniel se había hecho conocido por ser un cirujano especializado en infantes, antes que accediera a la práctica de la cirugía estética y liposucción.
.