Vecinos intentaron usurpar terrenos en Osvaldo Magnasco

Concordia 13 de julio de 2021 Por Editor
El pasado fin de semana, un grupo de vecinos intentó usurpar terrenos en las inmediaciones de las vías del ferrocarril y Vuelta del Obligado, en Osvaldo Magnasco.
o_1626101411

El rápido accionar de la policía pudo evitar que se apropiaran de manera indebida de, aproximadamente, 50 lotes que ya se habían demarcado y limpiado. 

En este sentido, cronistas de EL SOL-Tele5, dialogaron con el subjefe de policía de nuestra ciudad, Comisario Juan Beguerie, quien expresó que «esto ocurrió entre el sábado y el domingo cuando personal de la comisaría de Osvaldo Maganasco, juntamente con personal de la comisaría de Villa Zorraquín, intervinieron en una situación de unos terrenos que serían, en primera instancia, de Ferrocarriles Argentinos. Ya se habían delimitado, marcado una serie de lotes, y de inmediato se le dio intervención al fiscal», contó. 

Asimismo, el uniformado acotó que «se identificaron a todas las personas que habrían querido intentar ocupar esos lugares». 

Además, el funcionario municipal expresó que el día domingo dialogaron con los vecinos y «fueron ellos mismos los que acercaron un listado de personas para ser elevada a las autoridades que se crea conveniente -ya sea municipales, provinciales, o nacionales-, para pedir que se les otorgue algún lugar para poder construir sus viviendas».

«Se desistió de una supuesta usurpación porque no se alcanzó a configurar el delito, entiendo que fue una tentativa», dijo Beguerie. 

Los terrenos son predios fiscales y actualmente pertenecen a Ferrocarriles Argentinos. En ese marco, un representante de la empresa debió hacer una formal denuncia para que la fuerza policial interviniera. Los terrenos están ubicados a la vera de la vía y, luego de haber sido desmalezado, lo habían dividido en unos 50 lotes.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar