
Preocupación por enfermedades de transmisión sexual en Concordia. “El hecho de adquirir una predispone a adquirir otras”, dijo la infectóloga Prieto.

En la mañana de este sábado, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con la coordinadora de Expo Concordia, Sonia Benítez, quien se refirió a la próxima 'Expo Vacaciones' que tendrá lugar en las tan esperadas vacaciones de invierno.
“Hablamos de julio y hablamos de 'Expo Vacaciones' porque este 15, 16 y 17 de julio se viene la Expo”, comenzó diciendo.
“A partir de este lunes, de 8 a 12 horas, abrimos las inscripciones. Las inscripciones estarán abiertas toda la semana para emprendedores, comerciantes, artesanos y manualistas”.
Sobre este tema, expresó que son cupos limitados debido a la capacidad disponible tanto fuera como dentro del Centro de Convenciones. “Tenemos que tener en cuenta que son días de mucho frío, así que se ocupa mucho la parte del andén y la parte que está techada”. Por lo que “los cupos están limitados por rubro y hasta que se completen todos a lo largo de la próxima semana”.
“Vamos a estar en la oficina de Expo Concordia, que queda en la oficina de Cultura en Urquiza 642. Los esperamos a que vengan, vamos a estar disipando también todas las dudas que tengan y anticipando lo que será el evento”, expuso además.
Respecto a la ubicación del evento, Benítez dijo que “la expo va a ser en el Centro de Convenciones de Concordia, tanto en el salón como en el predio ferial" y agregó que "se viene con una agenda muy cargada de actividades. La expo se va a llamar “El circo en vacaciones” y va a tener temática de circo, así que van a encontrar actividades relacionadas a ese rubro”.
“Como siempre, la entrada es libre y gratuita para toda la ciudad y para que la gente pueda distenderse un poco, además de que los emprendedores puedan vender y dar a conocer sus productos”, concluyó Sonia sobre la expo.
Campaña del abrigo
Por otra parte, recordó que a partir de las 15 horas y hasta las 19:00 de este sábado se realizará la última jornada de la "Campaña del abrigo", organizada por "Instituciones en acción", donde la ciudadanía concordiense se puede acercar hasta la plaza 25 de Mayo a donar abrigos que ya no utilicen.
"Los esperamos con lo que tengan para donar, porque siempre hay alguien que lo necesita. A cambio, van a recibir un obsequio a modo de gratitud a lo que traen como donación".
En cuanto a lo que se puede acercar a la plaza, Sonia expresó que "todo suma, tanto para personas mayores y, sobre todo, para niños porque crecen muy rápido". "Especialmente con el calzado porque cada tres meses van cambiando de número y se quedan sin calzado", remarcó.

Preocupación por enfermedades de transmisión sexual en Concordia. “El hecho de adquirir una predispone a adquirir otras”, dijo la infectóloga Prieto.

Desde ATE manifestaron su preocupación por la no renovación de convenios laborales y apuntan al intendente Azcué

Antonella González Krenz es la encargada de la supervisión y gestión de los detalles técnicos, operativos y logísticos del buque argentino.

Tal como anticipaban los distintos servicios metereológicos Concordia amaneció bajo lluvias fuertes y persistentes. La temperatura bajó a 18 grados y se pronostica que continuará lloviendo durante el día y hasta mañana lunes, inclusive, abarcando la mañana.

Se larga la lluvia, la secuencia indica que ahora hay probabilidad de un 30 % de que caiga algún chaparrón pero el inicio de lluvias fuertes está pronosticada para mañana, domingo y el lunes. Concordia ha sido incluida por el SMN en ALERTA AMARILLO. Vea lo que dicen los metereológos.


En la nómina del material secuestrado sobresale que se visualizaron y llevaron como prueba dos uniformes del Grupo Especial de la Policía. No hay información sobre si hay algún integrante de la fuerza que estuviera implicado en el narcomenudeo, o si, por el contrario, los narcos, copian las ropas del Grupo Especial de la Policía de Entre Ríos para fines non sanctos.


La familia llamó desesperada a la Policía, que rápidamente lo trasladó hasta el Hospital San Roque. Sin embargo, no pudieron reanimarlo.


Los cinco diputados nacionales electos juraron este miércoles poco después de las 14 y asumirán el 10 de diciembre. Tres fueron electos por la Alianza La Libertad Avanza (Andrés Laumann, Alicia Fregonese y Darío Schneider) y dos por el peronismo (Guillermo Michel y Marianela Marclay). Milei presenció la sesión preparatoria
.