Gran participación e interés de los estudiantes concordienses en el Concejo Deliberante

Cada  jueves estudiantes presencian las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local .Además, este viernes continúan los talleres formativos del Concejo Juvenil con la participación de más de 180 jóvenes de nivel secundario.

Concordia01/07/2022EditorEditor
Estudiantes_Concejo Deliberante

La actividad se realiza en el marco de las acciones que se impulsan para fomentar la participación democrática de los jóvenes.

En este sentido, el presidente del Concejo Deliberante Daniel Cedro resaltó que “la presencia de los alumnos de las diferentes instituciones educativas de Concordia es muy importante porque nos brinda la posibilidad de compartir la actividad del Cuerpo Deliberativo con los jóvenes en su etapa formativa” e invitó a todas las escuelas a participar de las visitas a las Sesiones Ordinarias.

Además, recordó que “este viernes 1° de julio continuamos con los talleres de la etapa de formación del Concejo Juvenil donde también participan más de 180 estudiantes de todo el departamento Concordia”.

El encuentro se llevará adelante en el Centro de Convenciones en el horario de 14 a 17 horas y se dictarán los talleres de teatro, redacción y  oratoria con el fin de continuar el entrenamiento y desarrollar habilidades en la etapa previa al momento de la redacción y presentación de proyectos. 

“Los estudiantes acceden a estos espacios de formación para lograr desempeñarse en el rol de un Concejal  y para comprender cuál es la mejor forma de atender una demanda o proyecto, lo cual también les da a los estudiantes una visión distinta del funcionamiento del Órgano Legislativo, comentó Cedro.  

Estudiantes_Concejo Deliberante_01 

Visitas escolares

Para coordinar la visita de las instituciones escolares a las Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante que se realizan cada jueves se debe enviar la solicitud al correo [email protected] o al teléfono 3454025986.

Te puede interesar
concordia-759x500

ATE denuncia persecución ideológica del Intendente Francisco Azcué.

TABANO SC
Concordia09/01/2026

La seccional Concordia de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) alertó sobre “persecución ideológica” en la decisión del intendente Francisco Azcué de dar de baja contratos de empleados de la Municipalidad. Y aseguró que “ya van más de 300 desvinculaciones de contratos en la gestión”.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
pueblo

Pueblo Belgrano redujo la tasa municipal de alumbrado público del 8 al 6 por ciento.

TABANO SC
Provinciales09/01/2026

Se trata de una adhesión provincial por parte del Consejo Deliberante de la localidad. De esta manera, dicho impuesto se reducirá un 3% y la Contribución Municipal Única pasará de 8 a 6%. El fin es preservar la competitividad del sector productivo local, entre otros puntos. La medida fue seguida también por la Municipalidad de Gualeguaychú, aunque aquí se fijó en un 13 % la contribución de los vecinos.

ind

DORA TERESITA ORCELLET

TABANO SC
Necrológicas10/01/2026

Falleció el 9 de enero de 2026 C.A.S.R. y B.P. Sus hijos: Elbio Raúl, María del Carmen, María Elena y Hugo Daniel Bonnot; sus hijos políticos: Rubén T. Fernández, Mirta I. Nuñez; sus nietos: Alejandro y Melina, Lucila y Brenda, Sebastián y Matías, bisnietos y demás familiares participan con profundo dolor su fallecimiento y comunican que sus restos fueron inhumados el 9 de enero de 2026 a las 16:00 en el Cementerio Pinar del Campanario. Sala Velatoria: Bdo. de Irigoyen 230 Sala Cia. Arg. de Sepelios S.R.L. Velatorio, Servicio y Tanatopraxia: Compañía Argentina de Sepelios S.R.L.