López Obrador acusa a judíos opositores de "hitlerismo"

El presidente mexicano afirmó que la comunidad judía no tenía licencia para "dañar" un "movimiento de transformación". Asimismo, defendió haber llamado "hitleriano" al publicista judío Carlos Alazraki.

Internacionales01/07/2022EditorEditor
México

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador acusó este jueves (30.06.2022) a los judíos que se oponen a su gobierno de "hitlerismo", por tener un pensamiento conservador, según su perspectiva.

El mandatario defendió haber llamado "hitleriano" al publicista y cineasta mexicano judío Carlos Alazraki por aparecer en un video en el que él y otros opositores critican la llegada de venezolanos e inmigrantes "ilegales" al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Sin embargo, López Obrador argumentó en su rueda de prensa diaria que tiene muchos amigos judíos que "son excepcionales, constructores, gente de trabajo, gente buena".

"Pero eso no quiere decir que toda la comunidad tenga una especie de patente de corso (licencia) para poder dañar, afectar un movimiento de transformación nada más por sus ideales, sus pensamientos, su conservadurismo, les repito, su hitlerismo", sostuvo.

Asimismo, el presidente mexicano reiteró este jueves su crítica de que el cineasta "es seguidor del pensamiento de Hitler" al exhibir un nuevo video en el que el publicista aparece con su "adversario de tiempo atrás" Roberto Madrazo,  excandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

Te puede interesar
maduro

Venezuela, con días contados, relatos parciales y augurios fatales

TABANO SC
Internacionales21/12/2025

Una veintena de ataques en aguas del Caribe y el Pacífico oriental que han causado ya más de 100 muertes, justificadas de modo unilateral por un gobierno que acusó a los destinatarios de sus misiles y drones de traficantes de droga o “narcoterroristas”, sin aportar aún prueba fehaciente alguna de su imputación.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
chapita

Ex empleada judicial presentó una nueva denuncia contra Susana Medina y pide juicio político

TABANO SC
Judiciales20/12/2025

La vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Susana Medina, sumó una tercera denuncia con pedido de juicio político. La nueva presentación fue realizada por una abogada y contadora que se desempeñaba en el Poder Judicial y –según sostuvo- fue reasignada en otra área sin su consentimiento y por razones políticas. El expediente se sustancia separado de los que ya están el Diputados por supuesto mal desempeño. Denunció acoso laboral por discriminación y persecución por razones políticas.

resize_1392977960

APRONTEN LOS BOTES !: Diluvia sobre Concordia y la región.

TABANO SC
Concordia20/12/2025

Lluvia intermitente y fuerte sobre la ciudad y alrededores. Se estima que de acuerdo a pluviómetros privados ya han caido más de 50 milímetros desde el mediodía hasta esta tarde-noche. Sin embargo, el pronóstico dice que seguirá lloviendo, por lo que se supone que los craneos pensantes del Municipio se han puesto a pensar cómo establecer las medidas de contención de familias humildes, anegamientos de viviendas y demás contingencias que se producen en situaciones como éstas.

casa

La misteriosa casa de calle Tucumán

TABANO SC
Sociedad21/12/2025

Una casa antigua de las tantas que hay en Corrientes, es escenario de extraños sucesos que a más de uno sorprenden y le ponen la piel de gallina. Un árbol de lapacho muy antiguo que está en el fondo de la casa, muy grande, muestra en determinadas ocasiones una especie de llamarada que se levanta de su raíz. Ubicada en Tucumán al 1.300, en los comienzos del barrio Cambá Cuá, es todo un enigma.