López Obrador acusa a judíos opositores de "hitlerismo"

Internacionales 01/07/2022 Por Editor
El presidente mexicano afirmó que la comunidad judía no tenía licencia para "dañar" un "movimiento de transformación". Asimismo, defendió haber llamado "hitleriano" al publicista judío Carlos Alazraki.
México

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador acusó este jueves (30.06.2022) a los judíos que se oponen a su gobierno de "hitlerismo", por tener un pensamiento conservador, según su perspectiva.

El mandatario defendió haber llamado "hitleriano" al publicista y cineasta mexicano judío Carlos Alazraki por aparecer en un video en el que él y otros opositores critican la llegada de venezolanos e inmigrantes "ilegales" al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Sin embargo, López Obrador argumentó en su rueda de prensa diaria que tiene muchos amigos judíos que "son excepcionales, constructores, gente de trabajo, gente buena".

"Pero eso no quiere decir que toda la comunidad tenga una especie de patente de corso (licencia) para poder dañar, afectar un movimiento de transformación nada más por sus ideales, sus pensamientos, su conservadurismo, les repito, su hitlerismo", sostuvo.

Asimismo, el presidente mexicano reiteró este jueves su crítica de que el cineasta "es seguidor del pensamiento de Hitler" al exhibir un nuevo video en el que el publicista aparece con su "adversario de tiempo atrás" Roberto Madrazo,  excandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

Te puede interesar