López Obrador acusa a judíos opositores de "hitlerismo"

El presidente mexicano afirmó que la comunidad judía no tenía licencia para "dañar" un "movimiento de transformación". Asimismo, defendió haber llamado "hitleriano" al publicista judío Carlos Alazraki.

Internacionales01/07/2022EditorEditor
México

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador acusó este jueves (30.06.2022) a los judíos que se oponen a su gobierno de "hitlerismo", por tener un pensamiento conservador, según su perspectiva.

El mandatario defendió haber llamado "hitleriano" al publicista y cineasta mexicano judío Carlos Alazraki por aparecer en un video en el que él y otros opositores critican la llegada de venezolanos e inmigrantes "ilegales" al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Sin embargo, López Obrador argumentó en su rueda de prensa diaria que tiene muchos amigos judíos que "son excepcionales, constructores, gente de trabajo, gente buena".

"Pero eso no quiere decir que toda la comunidad tenga una especie de patente de corso (licencia) para poder dañar, afectar un movimiento de transformación nada más por sus ideales, sus pensamientos, su conservadurismo, les repito, su hitlerismo", sostuvo.

Asimismo, el presidente mexicano reiteró este jueves su crítica de que el cineasta "es seguidor del pensamiento de Hitler" al exhibir un nuevo video en el que el publicista aparece con su "adversario de tiempo atrás" Roberto Madrazo,  excandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
flores21

GOÑI MARIO

TABANO SC
Necrológicas06/12/2025

La comunidad educativa de la escuela NEP Nº 65 “Alte. Guillermo Brown” acompaña con profundo dolor a nuestra compañera y docente Adriana y a su familia en la pérdida de su padre. Que la luz infinita guíe a don Mario a su descanso eterno junto a Dios.

fe

Médicos sostienen la atención de los pacientes a pesar de las demoras en los pagos de OSER

TABANO SC
Provinciales06/12/2025

El Círculo Médico de Paraná decidió mantener la atención a pesar del incumplimiento de OSER en el pago de honorarios, que ya acumula deudas desde agosto y alcanza el 100% de las internaciones de septiembre de 2025. Los profesionales, nucleados en Femer, garantizan la calidad asistencial pero advierten sobre la necesidad de una retribución justa para sostener el sistema de salud.