


Se recibieron más de 330 obras de artistas de todo el país que este lunes comenzaron a ser preseleccionadas para integrar el salón. La realización de esta iniciativa desde hace 12 años enriquece el patrimonio artístico y cultural de nuestra ciudad ininterrumpidamente
Reconociendo, asimismo, la tarea de quienes están al frente del Museo, su director Hugo Musser y su equipo de trabajo, el presidente municipal, acompañado del Jefe de Gabinete; la subsecretaria de Cultura, Silvana de Sousa Frade; y el director de Cultura, Gabriel Belderrain, recibió a los jurados que tendrán durante estas jornadas la tarea de elegir las obras que posteriormente formarán parte del XII Salón del Bicentenario.
El salón es un espacio que permite a todos los vecinos conocer las expresiones del arte contemporáneo y las tendencias actuales en las artes visuales argentinas, con la participación de prestigiosos expositores. Es importante destacar que las obras premiadas pasan a formar parte del invaluable patrimonio del museo local, que tiene su sede en Urquiza 638 - Planta Alta.
Tanto Hugo Musser como Mauricio Nizzero y Marina Rothberg (quienes forman parte del jurado) remarcaron la relevancia de contar con este tipo de espacios en el interior del país, como una política de Estado que permite federalizar el arte en nuestro país, dando lugar a que los artistas se expresen a través de sus obras.
"Puntualmente en estos días lo que estaremos haciendo es observar las producciones, discutir sobre la estética y la calidad plástica de los trabajos presentados. Esto siempre es un desafío tanto para el que envía su obra, el que participa, pero también para nosotros porque debemos hacer una selección que luego de como resultado un salón de calidad que respete el valor que cada artista brindó en su obra y que también sea valorado por el público", comentó Musser.



Un posteo que incomoda: cuando una ciudad se mira al espejo y no le gusta lo que ve


Martín Burt, creador del Semáforo de Eliminación de Pobreza se apoya en la situación de Concordia en nota de La Nación.


Partidos del Mundial 2026 hoy, domingo 14 de junio: quiénes juegan, a qué hora y dónde verlo en vivo

Un posteo que incomoda: cuando una ciudad se mira al espejo y no le gusta lo que ve

Violento impacto en Av. San Lorenzo: una Saveiro terminó contra un poste y dos personas fueron hospitalizadas

Dos muertos tras choque frontal de camionetas sobre Ruta 12, a la altura de La Paz

Franco Colapinto resultó sancionado y fue reclasificado décimo en el GP de Barcelona de Fórmula 1: los motivos
.





