Salón del bicentenario: inició el proceso de selección de las obras en el MAV

El proceso inició con la presencia del jurado. En la edición 2022, el prestigioso certamen reconocido a nivel nacional está dedicado al dibujo.

Concordia 30/06/2022 Editor Editor
Museo de Artes Visuales

Se recibieron más de 330 obras de artistas de todo el país que este lunes comenzaron a ser preseleccionadas para integrar el salón. La realización de esta iniciativa desde hace 12 años enriquece el patrimonio artístico y cultural de nuestra ciudad  ininterrumpidamente

Reconociendo, asimismo, la tarea de quienes están al frente del Museo, su director Hugo Musser y su equipo de trabajo, el presidente municipal, acompañado del Jefe de Gabinete; la subsecretaria de Cultura, Silvana de Sousa Frade; y el director de Cultura, Gabriel Belderrain, recibió a los jurados que tendrán durante estas jornadas la tarea de elegir las obras que posteriormente formarán parte del XII Salón del Bicentenario.

El salón es un espacio que permite a todos los vecinos conocer las expresiones del arte contemporáneo y las tendencias actuales en las artes visuales argentinas, con la participación de prestigiosos expositores. Es importante destacar que las obras premiadas pasan a formar parte del invaluable patrimonio del museo local, que tiene su sede en Urquiza 638 - Planta Alta.

Tanto Hugo Musser como Mauricio Nizzero y Marina Rothberg (quienes forman parte del jurado) remarcaron la relevancia de contar con este tipo de espacios en el interior del país, como una política de Estado que permite federalizar el arte en nuestro país, dando lugar a que los artistas se expresen a través de sus obras.

"Puntualmente en estos días lo que estaremos haciendo es observar las producciones, discutir sobre la estética y la calidad plástica de los trabajos presentados. Esto siempre es un desafío tanto para el que envía su obra, el que participa, pero también para nosotros porque debemos hacer una selección que luego de como resultado un salón de calidad que respete el valor que cada artista brindó en su obra y que también sea valorado por el público", comentó Musser.

Te puede interesar
salto

La energía generada por Salto Grande es pagada con "chirolas"

TABANO SC
Concordia 24/01/2024

El presidente de la CAFESG, Carlos Cecco, salió con los tapones de punta para denunciar un hecho archisabido: los recursos naturales que se utilizan para generar energía en Salto Grande es pagado con moneditas, mientras las demás represas cobran hasta 30 veces más.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.