Ávalos y Crettaz quieren concretar proyectos en el directorio de IOSPER

Provinciales 30/06/2022 Por Editor
A una semana de las elecciones, se presentaron en Concordia los candidatos por la Lista 27 Juana Ávalos y Juan Carlos Crettaz para ocupar el directorio de IOSPER. Qué proponen.
Juana Ávalos y Juan Carlos Crettaz

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Juan Carlos Crettaz, quien brindó detalles sobre el recorrido que están realizando desde la Lista para dar a conocer sus propuestas, de cara a las próximas elecciones para el directorio de IOSPER el próximo 6 de junio.

Al respecto, Crettaz explicó: "Estamos recorriendo la provincia, viendo qué plantean nuestros compañeros. En su momento hicimos el recorrido con activos y jubilados y ahora lo hacemos con jubilados, porque vemos que no les llega la información que debe tener cualquier afiliado en cuanto al funcionamiento que tiene la obra social del IOSPER".

"Esas son algunas de las cuestiones que hemos visto al comienzo del recorrido y, prácticamente en todos los lugares: la desinformación que la página del IOSPER tiene porque está desactualizada. Los afiliados desconocen qué prestaciones se están dando y qué no, también ocurre con los medicamentos".

Por último, Crettaz hizo énfasis en que "desde hace dos años no funciona la prestación de odontología", con lo cual "los más afectados resultan los jubilados, especialmente los que pertenecen al sector pasivo". "Tiene que haber un punto de inflexión para que vuelvan estas prestaciones".

Por su parte, Juana Ávalos reconoció que "hay mucho trabajo por hacer". "Hay muchas cosas que están ocurriendo en el interior, especialmente lo que tiene que ver con el cobro de plus de los médicos que se trasladan de una localidad a otra". Sobre el plus, Ávalos manifestó que, en algunos casos, se cobran dos mil quinientos pesos, pero también hubo casos en los que se cobraron cinco mil pesos.

"Hay una Ley de Antiplus que dice que si FEMER hace un contrato con el IOSPER y dice que no hay que cobrar el plus, entonces no se cobra", expuso finalmente.

Te puede interesar