Estudiantes de escuelas primarias de nuestra ciudad recibirán el libro “GUATAHA”

El cuadernillo didáctico para las escuelas primarias se presentó este miércoles en Concordia.

Educación 30/06/2022 Editor Editor
GUATAHA

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con  Mabel Creolani, directora de Educación Primaria del CGE, quien brindó detalles sobre el nuevo lanzamiento del recurso educativo.

"Guataha es un recurso didáctico compuesto por un cuaderno de estudio y un juego de mesa. Está destinado a alumnos y alumnas del segundo ciclo, y también para maestros porque ellos acompañan con un cuadernillo para docentes y que así puedan sostener el desarrollo curricular; no solamente jugando sino que también hay que enseñar  y aprender con Guataha", detalló la directora de Primaria del CGE.

Consultada respecto a los contenidos del recurso didáctico, Creolani explicó que "tenemos un eje que vertebra la vida de los pueblos originarios en distintas estaciones, donde relaciona las matemáticas con las ciencias naturales, las artes visuales con educación musical, educación física y, a la vez, hay una serie de desafíos donde los niños tienen que hacer esos desafíos o crear a través de tarjetas nuevos desafíos".

"Son contenidos regionalizados y contextualizados en nuestros estudiantes de cada una de las escuelas. Es una producción muy rica", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto