Estudiantes de escuelas primarias de nuestra ciudad recibirán el libro “GUATAHA”

El cuadernillo didáctico para las escuelas primarias se presentó este miércoles en Concordia.

Educación 30/06/2022EditorEditor
GUATAHA

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con  Mabel Creolani, directora de Educación Primaria del CGE, quien brindó detalles sobre el nuevo lanzamiento del recurso educativo.

"Guataha es un recurso didáctico compuesto por un cuaderno de estudio y un juego de mesa. Está destinado a alumnos y alumnas del segundo ciclo, y también para maestros porque ellos acompañan con un cuadernillo para docentes y que así puedan sostener el desarrollo curricular; no solamente jugando sino que también hay que enseñar  y aprender con Guataha", detalló la directora de Primaria del CGE.

Consultada respecto a los contenidos del recurso didáctico, Creolani explicó que "tenemos un eje que vertebra la vida de los pueblos originarios en distintas estaciones, donde relaciona las matemáticas con las ciencias naturales, las artes visuales con educación musical, educación física y, a la vez, hay una serie de desafíos donde los niños tienen que hacer esos desafíos o crear a través de tarjetas nuevos desafíos".

"Son contenidos regionalizados y contextualizados en nuestros estudiantes de cada una de las escuelas. Es una producción muy rica", concluyó.

Te puede interesar
agmer

“No hubo escrache”, aseguró Agmer y pidió a Frigerio y sus funcionarios que “aprendan democracia”

EDITOR1
Educación 19/05/2025

“El ejercicio del derecho constitucional a peticionar a los gobernantes no puede ser censurado”, expuso el sindicato docente mayoritario, luego de que algunos de sus dirigentes y afiliados abordaran al gobernador Rogelio Frigerio y al ministro de Gobierno, Manuel Troncoso, en Gualeguaychú y Concordia, para reclamarles por la intención de disolver el Iosper. “Paren con los mensajes de violencia”, reclamó Agmer y les pidió que “aprendan democracia”.

Lo más visto
nena

Piden unirse a cadena de oración por la salud de Gianella Rigoni la beba de ocho meses internada en UTI tras el accidente de Avda Frondizi

TABANO SC
Concordia06/07/2025

Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.