"Hay abuso de poder en las instituciones estatales concordienses", dijo el abogado defensor de Mattio

El abogado defensor de la profesora Iris Mattio, quien fuera separada de su cargo como rectora de la Escuela Secundaria Nº16 “Profesor Gerardo Victorín”, anticipó que elaboró un informe en el marco de la ley Nacional de Género. Los detalles.

Concordia 29/06/2022 Editor Editor
Abogado Ramiro Pereira

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el abogado defensor de la docente Iris Mattio, Ramiro Pereyra, y expresó que "la profesora Iris Mattio fue defenestrada por una maniobra burda donde hubo una situación en la escuela. Se elaboró un informe en el marco de la ley Nacional de Género y a raíz de eso ella recibió una andanada de denuncias (más de una decena), todas confeccionadas con la misma tipología de letras, con acusaciones burdas donde, básicamente, la acusan varias denunciantes de haber pronunciado manifestaciones de discriminación racista y política contra empleadas peronistas".

"Después de todo eso, lo que hubo una manifestación por parte de la vocal del Consejo General de Educación (CGE), la dirigente justicialista Griselda Di Lello, la cual mereció por parte nuestra, una denuncia penal, por el delito de abuso de autoridad", explicó.

Y agregó: "En una reunión en la cual fue excluida la profesora Mattio, mucho antes de que el CGE iniciara un sumario administrativo y se la separara del cargo a la profesora, la señora Di Lello había adelantado que lo iba a hacer y habría amenazado a los miembros actuales del equipo directivo de la escuela ex Comercio 1".

Iris Mattio

"Lo que nosotros vemos es una situación de persecución política contra la profesora Mattio que es militante activa de la UCR", expresó el abogado defensor. 

Finalmente, el abogado Pereyra dijo que: “yo también soy dirigente político y como presidente del Comité Capital de la UCR, represento y además de la defensa legal y todo lo que tiene que ver con la garantía constitucional de defensa, nos preocupa mucho el riesgo y la falta de pluralismo democrático que existe en las instituciones estatales". "En la ciudad de Concordia vemos un enorme abuso de poder, vemos una situación de indefensión de los empleados estatales frente al poder político", denunció el letrado.

Te puede interesar
Lo más visto