
Miles de fieles celebraron a María Inmaculada de la Concordia este domingo en Federación
Unos 2.000 peregrinos asistieron a misas y festejos en la Fiesta de homenaje a la Patrona de la Diócesis de Concordia.
En la jornada de este lunes se procederá a consolidar el acuerdo entre la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y el Ministerio de Turismo para el desarrollo de actividades en el Puerto de Salto. Cabe recordar que hace algunas semanas atrás, la Administración Nacional de Puertos, cedió a la CTM el predio portuario en base a los proyectos de desarrollo que se tienen para aplicar en la zona.
Regionales12/07/2021De acuerdo a las propuestas todo el perímetro de la zona portuaria (incluido el muelle), será refaccionado y se pondrá a punto para poder desarrollar emprendimientos que junto con el Ministerio de Turismo y otras dependencias nacionales se proyectan impulsar.
El jueves, el Subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio junto al Coordinador de Turismo para la Zona Litoral, Carlos Coutinho, recorrieron el lugar donde se estarán implementando los proyectos que consideran contribuirán a dinamizar el turismo en la región.
GASTRONOMÍA, MUELLE Y PASEOS EN LANCHA
Varias son las propuestas que se tienen para aplicar en la zona del puerto. Zona emblemática del departamento que con estos proyectos de desarrollo no solo se apuesta a tener un mayor crecimiento desde el punto de vista de actividades turísticas, sino, la generación de fuentes de empleo tan necesarias para el departamento de Salto.
La idea es que en esa zona funciona la Oficina Regional del Ministerio de Turismo desde donde se coordinarán actividades tales como deportes náuticos, puerto fluvial, paseos en lancha, instalación de plaza de comidas y patio de artesanos, así como una remodelación de la zona acorde a las exigencias de los visitantes. La Secretaría Nacional de Deportes tiene previsto en la zona fomentar no solo actividades deportivas que tengan que ver con el agua, sino, la posibilidad que se puedan desarrollar proyectos en conjunto con Concordia.
MINI CIUDAD
Dentro de las propuestas que existen se destaca que la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), tendrá también su impronta en el proyecto integral del puerto, ya que se propone la instalación de una Mini-Ciudad –como la que actualmente existe en la ciudad de Rosario, Argentina- donde los niños y adolescentes pueden aprender las normativas de tránsito. Se trata de una propuesta lúdico-educacional, que tiene por objetivo contribuir a la formación de los futuros conductores o peatones.
El presidente de la Delegación Uruguaya ante la CTM, Dr. Carlos Albisu, señaló que todas estas propuestas de desarrollo son parte del gran proyecto que tiene el compromiso de los gobiernos de Uruguay y Argentina de consolidar la Hidrovía Río Uruguay y generar desarrollo, intercambio logístico y generación de empleo. Para la firma del acuerdo que se realizará hoy en la zona portuaria se tiene previsto la presencia del Ministro de Turismo, Germán Cardoso, quién además tomará contactos con operadores turísticos del departamento para hacer un balance de las Vacaciones de Invierno.
Unos 2.000 peregrinos asistieron a misas y festejos en la Fiesta de homenaje a la Patrona de la Diócesis de Concordia.
Su muerte se produjo a las 3:30 horas de este miércoles en el Hospital J. J. de Urquiza, donde se encontraba internado desde hace algunas semanas.
Lucas Toller, oriundo de Federación, con el patrocinio de abogados de la Capital Federal, presentó en los Tribunales Federales de Comodoro Py una denuncia contra funcionarios de la Municipalidad de Federación por abuso de autoridad, violación de deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos, en el marco de lo establecido en los artículos 248, 260 y 261 del Código Penal.
El intendente acusa un reparto "discrecional" de los excedentes y una "deuda histórica" con la localidad
Los dichos del candidato a senador por la alianza de La Libertad Avanza, Joaquín Benegas Lynch, con respecto a que las empresas estatales podrían privatizarse, continúan generando distintos puntos de vista. Uno de ellos surgió esta mañana, tras la visita del intendente Marcelo Borghesan a RADIO CHAJARI, donde fue consultado al respecto.
El sacerdote Juan José Santana Trinidad fue acusado en Cochabamba, desde donde huyó en octubre de 2007, dos años después de haber llegado. Cómo es su vida escondido.
La seccional Concordia de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) adhiere al paro nacional convocado para este miércoles, en rechazo a los vetos presidenciales sobre las leyes de Emergencia de Salud Pediátrica y Financiamiento Universitario.
Las agrupaciones estudiantiles, docentes y no docentes se reunirán en distintos puntos desde el mediodía. A las 18 comenzará el acto central en la Plaza del Congreso
La UNER, la UTN y Humanidades de UADER convocan a manifestarse en defensa de la Ley de Financiamiento y contra el veto de Milei. Los puntos de concentración. EL SOL.Tele5, transmitirá en directo C5N por este portal.
Un auto pasó un semáforo en rojo en Villa Adela y chocó con una 4x4 que tumbó y volcó sobre otra camioneta. Videos y fotos del siniestro, registrado por Canal 9 Litoral.